Carlos Pacheco desde San Roque (Cadiz) ha llegado, gracias a su talento y su esfuerzo ha dibujar los personajes superventas de las principales editoriales americanas, Marvel y DC.

Nacido el 14 de noviembre de 1961 consiguió su oportunidad al publicar en la división británica de la Editorial Marvel algunos trabajos, en forma de portadas e historias cortas, que le darían a conocer para llevar a cabo la realización de la serie Dark Guard. Este trabajo fue la catapulta para que desembarcara directamente en la editorial DC dibujando The Flash.

Su trayectoria profesional le ha llevado a dibujar el principal personaje de DC, Superman como resultado de la respuesta del público a su trabajo, y a conseguir los principales premios, como aceptación de su obra por los críticos, habiendo conseguido estar en el TOP TEN estadounidense de la revista Wizard desde 1997 hasta el 2001. Ha sido premio al Mejor Autor Español de la revista DOLMEN. Mejor dibujante de historietas español del Salón del Cómic de Granada en el año 2001. Premio a su trabajo en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga) en el año 2004, y ese mismo año fue nominado para el prestigiosos premio EISNER, en EE.UU., por su trabajo en la serie Arrowsmith.

Volver a Autores