Inicio | Noticias | Suscríbete
Exposiciones
Este año las exposiciones correrán por cuenta de las autoras invitadas. Cuando tengamos las descripciones de las mismas, os las pondremos. De momento os dejamos sus biografías para que vayáis abriendo boca.
Irene Díaz
Laura Moreno
Yishan Li
Sho Murase
XIAN NU STUDIO BIOGRAFÍA
Irene Díaz y Laura Moreno se conocieron en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, cursando bachiller. Irene prosiguió sus estudios en la facultad de Bellas Artes, presentándosele, poco antes de acabar la carrera, la oportunidad de trabajar como dibujante de manga para el extranjero, gracias al concurso de dibujo del Salón del Manga de Andalucía. Comenzó entonces a inicios del 2007 su frenética carrera como currante del mundillo editorial. Su primer trabajo llegó con un breve prólogo sobre la obra Winter Demon, para la editorial Yaoi Press de USA. Poco después comenzó a trabajar en la obra All In, un manga shonen dedicado al póker para Shogun Magazine, de la francesa Les Humanöides Associés. En verano del mismo año, Laura se unió como compañera de fatigas, creando pues el Xian Nu Studio y mejorando la calidad del trabajo. Así pues prosiguieron con Shogun, habiendo terminado actualmente hasta el tercer tomo de la serie All In. En estos momentos trabajan en el segundo tomo de tres de la adaptación al manga de la trilogía de libros Desert Tales, de Melissa Marr, autora del exitoso libro Wicked Lovely, publicado en España bajo el nombre de Encanto Fatal, habiéndose unido pues a la famosa editorial Tokyopop de USA Este último título les ha dado bastantes alegrías, ya que gracias a él conocieron el blog de Juvenil Romántica, para quien realizaron la cabecera de la página y gracias al cual conocieron algunas escritoras interesadas en su trabajo, pudiendo diseñar personajes para sus obras, portadas y más cabeceras para webs y foros. También corrieron a su cargo trabajos como la realización de varios carteles; tales son el de la Novena Marcha en Bici, organizada por Granada al Pedal en 2006, el cartel del Segundo Salón del Manga de Andalucía en 2007 y el del noveno Salón del Manga de Jerez de 2008.
En España acaban de terminar su colaboración en Kanji en Viñetas 3, de Norma Editorial, gracias a haber quedado finalistas -con su propuesta cómico-fantástica Punofel: El aprendiz de rey- en el segundo concurso de manga que organiza la misma editorial cada año.
Este año, Irene ha sido galardonada con el Premio Joven de las Artes de la Junta de Andalucía.
Currículo J
- Cartel Granada al pedal 2006 novena marcha
- Cartel II salon del manga 2007 andalucía
- 2007 Winter demon epílogo2 Figaru (35pages) Yaoi Press, USA
- 2007 Portada de shogun magazine 8 (Shogun shonen 1) Shogun, Les Humanöides Associés, Francia
- 2007 All in tomo 1 (150 pages) Shogun magazine, Les Humanöides Associés, Francia
- 2007 Primer premio IV Certamen Cómic del programa Hombres por la Igualdad, Ayuntamiento de Jerez.
- 2008 Divided (60 pages) Yaoi vol 2, Yaoi Press, USA
- 2008 All In tomo 2 (150 pages) Shogun Magazine, Les Humanöidoes Associés, Francia
- 2008 Cartel IX Salón del Manga de Jeréz, Cádiz.
- 2009 All In tomo 3 (150 pages) Shogun Magazine, Les Humanöidoes Associés, Francia.
- 2009 Kanji en Viñetas 3 (31 pages) , Norma Editorial, España. 2º Puesto en el III Concurso de Manga que organiza anualmente la misma editorial.
- 2009 Wicked Lovely 1 (160 pages), Tokyopop, USA.
- 2009 Premio Joven de las Artes de la Junta de Andalucía
Yishan Li
Yishan Li es una artista nacida en 1981 que vive actualmente en Edimburgo, Escocia. Su primer trabajo profesional en el mundo del manga fue para Beijing Comics en 1999, con una historia llamada “New Start”.
Años después, en Octubre del 2005 publicó su primer manga integro en inglés, “Spirit Marked”, para la editorial Yaoi Press, con quienes posteriormente trabajó en la obra “Aluria Chronicles” o algunas historias cortas publicadas en el tomo de “Saihôshi the Guardian” y “Snow Demon”. También en el mercado americano ha publicado “Midnight Blue” para Demented Dragon.
Otros de sus trabajos destacados incluyen “Dark Mists” #4, “The Tizzle Sisters” o “Eric”, para la editorial británica Markosia, “Contes du Boudoir Hante” #1 y #2, para la francesa Delcourt o “Cutie B” #1 y #2 para la también francesa Dargard. Todas estas obras han sido publicadas entre 2006 y 2008, y entre sus proyectos para este año está “How to Draw Manga and Anime” para Bridgewater books UK, y “The complete shojo art kit”, para Ilex press.
Sho Murase
“Un trabajo terminado es el principio de uno nuevo”. Esta frase ha sido pronunciada por Sho Murase, y denota su afán de mejora y esfuerzo en su trabajo.
Sho es una mujer multidisciplinar y unida a España, ya que aquí creció y estudió Diseño Gráfico, Bellas Artes, Cinematografía y Psicología. Más tarde se graduó en Animación en 2D en Vancouver, Canadá.
El trabajo de Sho en el campo de la publicidad llega desde Europa hasta América, ya que ha trabajado para marcas tan potentes como Nike, Virgin, Mattel, Sony y Electronic Arts, entre otras.
Su primera novela gráfica “SEI” fue publicada por Image Comics en noviembre del 2003 y, desde entonces ha creado “ME2” e ilustrado más de una docena de novelas gráficas incluyendo la adaptación gráfica de los libros de “Nancy Drew”.
Su trabajo en animación ha sido nominado en varios Festivales de Animación, incluyendo el Festival Internacional de Animación de Chicago.
Su obra también ha sido expuesta en varias galerías alrededor del mundo, destacando el German Film Museum de Frankfurt.