Autores Invitados

Listado de Autores

Dani Alarcón

Dani Alarcón

Lolita Aldea

Lolita Aldea

Carlos Azaustre

Carlos Azaustre

Marc Bernabé

Marc Bernabé

David Cantero

David Cantero

Javi Cuho

Javi Cuho

Dorianne

Dorianne

Jesulink

Jesulink

Studio Kat

Studio Kat

Studio Kosen

Studio Kosen

Jorge Monreal

Jorge Monreal

Marta Nael

Marta Nael

Satoru Nakamura

Satoru Nakamura

Kaoru Okino

Kaoru Okino

Rafater

Rafater

Kenny Ruiz

Kenny Ruiz

Henar Torinos

Henar Torinos

Tsuneo Sanda

Tsuneo Sanda

Yoko Shimakage

Yoko Shimakage

Xian Nu Studio

Xian Nu Studio

Borja Yagüe

Borja Yagüe


Dani Alarcón

Dani Alarcón “Maese”, nació en Menorca, y desde entonces ha necesitado desarrollar su afición por el dibujo. Esto se acentuó con la llegada de la ilustración y el cómic a su vida, siendo Akira, entre otros, un claro referente para él. La curiosidad le movía a experimentar con diversas técnicas, disfrutando de la misma manera con un cuadro al óleo de dos metros que un dibujo a boli en una hoja de libreta.
Se traslada a Barcelona para estudiar Bellas Artes. Desde entonces su experiencia artística se ha dividido entre la ilustración, concept, animación, retratismo y gráfico en moda.
Su obra personal está marcada por las cosas que le resultan atractivas, como Asia y otros lugares exóticos, animalillos y el mundo del terror en general (películas, libros, música oscura).
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusAlarcon

Lolita Aldea

Tras cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada y participar en varios fanzines como SupeinGO, realizó numerosos trabajos de ilustración para particulares y también encargos profesionales como los carteles para distintos eventos: las Albanime 2011 y 2012, el VIII Salón del Manga de Moguer, las XIV Jornadas Manga y Anime de Motsukora o el V Salón del Manga de Sevilla. También ha realizado portadas para UNESCO y Ediciones Babylon .
Ha colaborado con Kamikaze Factory Studio en la realización del libro Manga Master Class: Gotik & Punk, editado por Monsa y en el manual de dibujo Shōnen Manga: Action-Packed! Publicado por Harper Collins que en nuestro país se ha publicado como Shonen Manga: Paso a Paso. Recientemente ha resultado ganadora del 6º Concurso de Manga de Norma Editorial con “El Síndrome del Hilo Enredado” en el que ejerce las labores de dibujante y que verá la luz en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

IlusAldea

Carlos Azaustre (Aza)

Diseñador Gráfico/Web y Dibujante. Es el creador del webcomic “Pardillos” (Premio Expocomic 2009 al Mejor Cómic Online), la parodia de la serie de TV “Perdidos”, que ha conseguido 30.000 copias vendidas en toda España con sus 5 primeros recopilatorios y en este Expomanga se presenta el 6º y último tomo.

IlusAzaustre

Marc Bernabé

MARC BERNABÉ (L’Ametlla del Vallès, Barcelona, 1976) es traductor e intérprete del japonés, con especial hincapié en la traducción de manga y anime, campo en el que cuenta con un bagaje de cientos de volúmenes y episodios traducidos, además de ser especialista en didáctica de la lengua y cultura japonesas para hispanohablantes. Entre sus obras destaca la serie de cuatro libros Japonés en viñetas (Norma, 2001-2006). Es fundador y director de la empresa de traducciones e interpretaciones Daruma Serveis Lingüístics, SL, desde donde gestiona sus propias traducciones, así como las de un extenso equipo de colaboradores. Blog: www.mangaland.es / Twitter: @marcbernabe

IlusMarcBernabe

David Cantero

Nació en Cartagena en 1972, es licenciado en Bellas Artes, por la Real Academia de Bellas Artes de Lieja, Bélgica. Está especializado en comics e ilustraciones. También tiene su propia editorial “Cantero Editorial”, donde desempeña su trabajo como ilustrador, autor y editor. Presenta junto con Javi Cuho en esta edición de Expomanga su nuevo trabajo “Victor & Alex” que es la historia de una joven pareja que mantienen una intensa relación amorosa, con la única particularidad de que ellos son homosexuales. Ambos tienen una idea muy distinta sobre los que supone ser gay y sobre como llevar su relación. A pesar de todo tienen las mismas ilusiones en la vida y una de ella es conseguir estar juntos para siempre.
Invitado de parte de Nowevolution

IlusCantero

Javi Cuho

Desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión y su afición al mundo del cómic lo llevó a crear sus propios tebeos, donde ya el autor reflejaba su interés por reflexionar sobre el ser humano, convirtiendo este tema en la piedra angular alrededor de la cual girarían todas sus creaciones. En el año 2005 debutó con el cómic “No Te Esperaba”, al que le siguieron “Víctor & Álex” y “Fallen Angels”.En el año 2010 publicó el primer número de la trilogía “Lost Kingdom” (Premio Mejor Cómic en los II Premios NarrativaGay) y el volumen único “Las Horas Perdidas”. Además, acaba de lanzar su primer webcomic titulado “Guau Guau”, protagonizado por sus dos perros Lucas y Max. Sus obras han sido editadas en España, USA o Italia. El primer volumen de la serie “El Esclavo de la Rosa”, publicado a principios de 2011, es su trabajo más reciente.
Invitado de parte de Nowevolution

IlusCuho

Dorianne

Artista nacida en Valencia, aficionada al dibujo y la literatura desde muy pequeña, cursó estudios de Técnico superior de Ilustración en Castellón. Ha ganado varios premios de cómics cortos, premios nacionales de manga y autopublicado diversos trabajos.
Debutó con el género que más le gusta, el homoerótico, con su cómic No te escondas y ahora lo hace en la literatura con Susurro de besos, adaptación escrita de otra de sus obras gráficas.
Invitado de parte de Nowevolution y Ediciones Babylon

IlusDorianne

Jesulink

Jesús García Ferrer, conocido en la red como Jesulink, construyó su propia editorial y actualmente trabaja en su manga 5 elementos así como en la conocida parodia Raruto. 5 elementos, que ha recibido varios premios de ‘Mejor Manga de autor español’ tanto por el Salón del Manga de Barcelona como por el Expomanga de Madrid durante los últimos años, es una obra que ha vendido ya más de 15.000 ejemplares en nuestro páis. Su trabajo más reciente es “Mundo Elemental, el gran libro de 5 elementos” que publicó el pasado noviembre.

IlusJesulink

Studio Kat

Studio Kat es un equipo de fanedición que lleva desde 2003 publicando cómics tanto en papel como en formato online. Compuesto por Zulai Peinado (Valencia, 1985), Manuel Torres (Palma de Mallorca, 1985) y Pedro Medina (Valencia, 1985), entre sus trabajos se encuentran Embraisse-Moi, CampusObert, El Pacman de la Colina o HeyRope!, además de los fanzines gamberroides LADRIDO y KATZ, con el que recibieron el galardón a Mejor Fanzine del Salón del Manga de Barcelona en 2011.

Han colaborado en publicaciones como Pandora’s Box, SupeinGo, ¡Tetas!, FLAsCinDER o el Weezine, y su último trabajo es el octavo volumen del fanzine KATZ, que han dedicado a las series y películas de mechas y robots gigantes. Actualmente preparan un cómic de humor basado en el mundo de Assasin’s Creed: MALDITOS TEMPLARIOS.
Estos autores firmarán en el stand de Konoha no Merchan

IlusKat

Studio Kosen

Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, llevan trabajando bajo el nombre de Studio Kôsen desde 1998, año en el que sus primeros trabajos vieron la luz en revistas como Dokan, Minami, Shirase o Yaoi Zone. “Garou-chan” (Amaniaco, 1999-2001) fue su primera serie, punta de lanza de un trabajo que daría un salto exponencial en 2006, al comenzar a publicar en Estados Unidos para la editorial Yaoi Press obras como “Saihôshi” ─actualmente en proceso de continuación en forma de novela─, “Stallion” y “Special treatment”. La calidad del trabajo de estas jóvenes artistas es tal que ha sido objeto de dos artbooks, “ShadoWings” (Chan, 2002) y “Reflections” (Yaoi Press, 2007). Su futuro es brillante, como augura su éxito en la edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental – Expomanga 2007, donde fueron premiadas como Mejores Autoras, Mejores Ilustradoras y Mejor Manga por “Saihôshi”.
Invitado de parte de Editores de Tebeos

IlusXianNu

Jorge Monreal

Ha trabajado también como profesor de dibujo y se ha ido especializando en el mundo del color, tratando siempre de dar un toque personal a todo lo que hace, tanto por técnicas tradicionales como digitales. Quedó segundo en el concurso de cómic de Castellón 2010 con el cómic Dos mil anys després, del que es coautor junto a José “Easy” Ramos.
Es coautor del guion y se ha encargado del color de KEIH.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusMonreal

Marta Nael

Marta Nael (26 de agosto de 1988) mostró desde una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha dejado de dibujar.
Siente verdadera devoción por todas las disciplinas artísticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes, descubrió su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a Marta desarrollar un estilo que puede describirse como “un juego de luz y color” o “Impresionismo digital”, y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas mujeres.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusNael

Satoru Nakamura

Autor fundamental de la animación nipona de los últimos treinta años y que más allá de su colaboración con maestros como Katsuhiro Otomo, Kenji Kamiyama o Kôji Morimoto es especialmente conocido por su trabajo como Director de Animación en la serie “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”, obra de culto que sigue aún desarrollando y expandiendo su universo para deleite de los millones de fans con los que cuenta en todo el mundo. “Pokemon”, “Reservoir Chronicle: Tsubasa”, “Patlabor”, “Eden of the east” o “Moribito: Guardian of the Spirit”, entre muchos otros personajes y títulos emblemáticos, engrosan el currículo de este artista.

IlusNakamura

Kaoru Okino

Nacida bajo el más occidental nombre de Fátima López, esta dibujante de proyección tan prometedora que resulta imposible de prever debutó en el mundo del cómic el pasado 2010 con la obra “Joker”, lanzada al mundo por Ediciones Babylon. Ya había quedado finalista en el Medea Wants You III con su obra “Oriön”, así que sabían lo que se hacían. Como rampa de lanzamiento ha trabajado en algunos fanzines como “SupeinGO!” y “Magical Connections”; y 2011 está siendo un año realmente importante para ella, ya que en mayo de este ejercicio publicó su segunda obra, “Hell´s Heaven”, de la mano de NowEvolution, y ha sido objeto de una exposición en la pasada edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental ─ Expomanga 2011. Suele dibujarse con un gato llamado Selfendor, y su frase favorita es «piensa en el lápiz. Sé el lápiz. Y ahora… ¡sácate punta!». Cosas a tener en cuenta para cuando sea una referente en un futuro inmediato.
Invitado de parte de Nowevolution y Ediciones Babylon

IlusOkino

Rafater

Licenciado en Bellas Artes y con un Máster en Artes digitales, trabaja actualmente como artista freelance combinando sus trabajos gráficos con sus trabajos sonoros y musicales.
Sus áreas de especialización son las siguientes:
- Arte conceptual: desarrollo de personajes, escenarios y vehículos. Desde un estilo cartoon hasta un estilo realista.
- Ilustraciones con un acabado más elaborado, pudiendo llegar al hiperrealismo.
- Matte painting: desarrollo de fondos.
- Retoque fotográfico digital.
- Texturizador: creación texturas para modelos 3D.
- Story board: elaboración de storyboards para películas y juegos.
- Composición musical: bandas sonoras, loops y temas musicales.
- Instrumentista: nivel intermedio-avanzado guitarra (eléctrica y acústica) y bajo.
- Diseño de sonido: elaboración de sonidos a la carta para producción y post-producción para películas y videojuegos.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusRafater

Kenny Ruiz

Dio sus primeros pasos a mediados de la década de los 90 en el fanzine Proyecto Cómic, donde publicó historietas durante años. Se trasladó a Barcelona para estudiar en la Escola de Comic Joso, en la que terminaría impartiendo clases. A nivel profesional, más allá de trabajar un tiempo ilustrando para Disney a través de una agencia, comenzó dando salida a su obra en editoriales españolas como MegaMultimedia y Dude Cómics, para rápidamente saltar al mercado francés en el sello Paquet, para el que ha realizado cuatro álbumes. Actualmente se encuentra finalizando el primer volumen de una nueva serie para Soleil, que se dispondrá en venta dentro de unos meses.
Invitado de parte de Editores de Tebeos

IlusKennyRuiz

Tsuneo Sanda

Un artista que para muchos no necesita presentación alguna gracias a su labor para el universo creado por George Lucas en torno a la saga y los personajes de “La guerra de las galaxias”. A los lápices desde la tierna edad de siete años, Sanda se ha convertido en uno de los autores más renombrados del mundo desarrollando un estilo que él mismo considera deudor de Rembrandt, Magritte, Davis y Peak; para celebrar su presencia en Expomanga 2012, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que acercará a los aficionados algunos de sus mejores trabajos.

IlusTsuneo

Yoko Shimakage

Nació en Kanazawa en 1978, y a la temprana edad de diez años ya formaba parte del Club de Manga de localidad, en el que logró el Premio de Oro de su Concurso Benéfico. El descubrimiento de “Historia de un vecindario”, de Ai Yazawa, tocó de tal forma su espíritu que ingresó inmediatamente en la Academia de Cultura y Diseño de Moda, escenario en el que se desarrollaba la obra, para poder vivir su realidad inmersa en ella. Una vez finalizada su carrera, el estudio de Haruka Aizawa le brindó su primera oportunidad como asistente para poder perfeccionar su técnica al tiempo que completar su formación; no desaprovechó sus bazas, porque desde entonces se ha desarrollado como dibujante independiente trabajando para las principales editoriales niponas, como Shueisha y Kadokawa. Su último trabajo hasta el momento es “The challenge of Little Messi”, publicado el pasado 2011. Yoko Shimakage forma parte del presente y el futuro vivo del manga.

IlusYoko

Henar Torinos

Henar Torinos nació en Valladolid, donde cursó el módulo profesional de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Valladolid. Posteriormente se mudó a Madrid para continuar con sus estudios y probar fortuna en la gran ciudad. Ha trabajado como diseñadora, ilustradora y animadora, pero su gran pasión siempre han sido los cómics, en especial el manga, que siempre han ocupado una gran parte de su tiempo. Comenzó sus andadas en el mundo del cómic con la publicación del fanzine Mystic Legend, un proyecto que creó junto con sus compañeras de escuela y artistas que conoció a través de internet. Ha colaborado en diversos fanzines y revistas, tanto en España como en México y Argentina. Actualmente compagina sus proyectos de cómic con su trabajo como ilustradora y diseñadora freelance.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusTorinos

Xian Nu Studio

Irene Díaz Miranda y Laura Moreno Fernández, comenzaron sus andanzas por el mundo de las viñetas en el 2007, en la editorial YaoiPress (USA) con una serie de historias cortas. Continuaron sus pasos con ALL IN, un manga sobre póker, a través de Shogun, Les Humanöides Associés (Francia), del que se llegó a publicar 3 tomos. Han realizado carteles para diferentes eventos mangakas y ganado diversos premios, concursos de ilustración y cómic, quedaron finalistas en el III Concurso Manga de Norma Editorial, lo cual les llevó a poder colaborar con la editorial ilustrando Kanji en Viñetas 3.
En 2008 entraron a formar parte de la plantilla de Tokyopop (USA) para la realización de una trilogía manga en colaboración con Harper Collins: Wicked Lovely: Desert of Tales, basada en los libros de la escritora Melissa Marr. También han realizado el cuarto tomo de la obra Vampire Kisses: Graveyard Games, de la escritora Ellen Schreiber,que fué publicado a finales de 2011.En ese mismo año, publicaron su primer album BD, Morsures,con guión de Edmond Tourriol, para la editorial Kantik. En España han publicado a través de la Línea Gaijin, de Glenat España/ EDT, su primera obra propia, Bakemono, de la cual ya hay 2 volúmenes en el mercado. Actualmente están trabajando en un proyecto para LernerBooks, en una novela para la editorial Nowevolution y en el tercer tomo de Bakemono para Glenat/EDT.
Invitado de parte de Editores de Tebeos

IlusXianNu

Borja Yagüe

Animador y Licenciado en Historia del Arte. A los cinco años hizo un dibujo de Mortadelo y desde entonces no ha podido soltar el lápiz. Trabajó para el Estudio Monigotes en 2004 y en 2009 publicó el cómic didáctico Mario y Dushala: Crononautas del Milenio. Allegretto, publicado por Ediciones Babylon, es su primera incursión como autor.
Se siente muy raro al hablar de sí mismo en tercera persona..
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusYague