El rincón del Cosplayer


Cosplayer Del Día #11: Albitxu & Jolopainen

Hoy es el turno de la parejaAlbitxu & Jolopainen. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com
Las imágenes son obra de Raul Recio y Jose E. Bermejo respectivamente.

FMA Raul Recio¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Albitxu: a mi ya desde pequeñita me ha gustado customizarme mi propia ropa. un calcetín de un color, otro de otro, una camiseta mal cortada y ya era Punky Brewster :P y eso se me juntó con que, desde que tengo uso de razón me ha gustado el manganime… así que cuando fui creciendo pensé en juntar la customización con el manga … why not? y de ahí salieron mis primeros cosplays individuales: Mimi (Digimon), Motoko Kusanagi (GITS), Kerrigan (Starcraft)…
Jolopainen: Desde hace bastantes años he asistido a numerosos expomangas y expocomics, y siempre me he fijado, por encima de todo, en los cosplays de los asistentes, algunos realmente increíbles y siempre me habría gustado poder hacer uno tambien, pero he sido demasiado timido como para salir a la calle transformado en un personaje de ficcion. a raiz de ver la serie FullMetal Alchemist con Albitxu y de su insistencia, decidí que realmente merecía la pena intentarlo. Una vez con el cosplay de Alphonse puesto, después de todos los quebraderos de cabeza que había dado hacerlo, y de salir a la calle totalmente cosplayeado, perdí el miedo al ver que la gente no sólo no se reía, sino que incluso nos felicitaba, y desde entonces, a manganime visto o leido, cosplay preparado.

¿Cosplayer Preferido?
Ambos: nuestro cosplayer preferido no tiene nombre, ni pseudonimo, no tiene web ni se promociona por redes sociales. nuestro cosplayer preferido son todas esas personas anónimas que hacen esto por diversión, que se curran atuendos asombrosos únicamente por el placer de hacerlo y lucirlos.

¿Tu propio cosplay preferido?
Ambos: sin duda el de Alphonse Elric. Solemos realizar nuestros cosplays entre los dos, cada uno aporta algo, una idea, unos materiales, la manufactura… pero el comecocos tremendo que nos dio la armadura de Al, y el odio acérrimo que le cogimos mientras la hacíamos, sumado a la posterior aceptación que este tuvo, ha logrado que finalmente sea nuestro preferido =D

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Ambos: En este Expomanga iremos de Hei (Jolopainen) y Yin (Albitxu), de la serie Darker Than Black. por ahora, del de Hei llevamos hechas casi casi las espadas y la peluca, también la base de la máscara, aun sin forrar ni pintar, y del de Yin, algo mas avanzado, tenemos ya la peluca confeccionada y la enagua sobre la que irá el vestido. ¡Nos esforzaremos!

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
Ambos: Manga, manga forever jajaja

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Albitxu: Normalmente solemos hacer nuestros cosplays de la versión anime, porque suele ser mas reconocible y, técnicamente hablando, nos resulta mucho mas fácil pensar en que materiales hacen falta (texturas, colores y demás), y como debe responder el cosplay al movimiento.
Jolopainen: Yo también prefiero el anime, por ofrecer muchos puntos de vista diferentes del futuro traje, pero también me encantan los cosplays de videojuegos, MUY en especial cualquiera de The Legend of Zelda, mi saga prefe ^^ (aunque no le hago ascos al Skyrim :P )

Hetalia- Jose E. Bermejo - copia¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Albitxu: que experimenten, que experimenten muchísimo, que se atrevan a coser sin tener ni idea de patrones (yo soy el vivo ejemplo :P ) y sobre todo que utilicen SIEMPRE su imaginación. Con imaginación y perseverancia, llegarán donde quieran =) y también que no le tengan miedo a las criticas constructivas. aceptar una buena critica constructiva siempre ayuda a crecer y a mejorar (no aplicable a criticas destructivas, criticas destructivas caca!)
Jolopainen: Ante todo que no dejen de hacer lo que quieren por miedo a lo que otros puedan pensar o decir de ellos. Yo soy el primero al que siempre le ha dado vergüenza mostrarse en publico con algo tan llamativo como un cosplay, pero cuando ves tu esfuerzo recompensado con palabras agradables y gestos de apoyo, te das cuenta de que disfrutas muchísimo haciendo lo que realmente te gusta entre gente con tus mismos intereses. en resumen: haz lo que mas te guste sin miedo al que dirán, porque merece la pena.

¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Albitxu: Me gustaría ver a alguna pareja haciendo de EVA 00 y EVA 01 (Evangelion), ya que es otro cosplay que tenemos pendiente y me gustaría charlar con ellos acerca de materiales y técnicas =D
Jolpainen: Un grupal enorme y currado con todos los personajes de The Legend of Zelda (noooo, no me gusta esta saga que vaaa * ironía*). Ademas me haría muchiiisima gracia/ilusión ver a alguien de Totoro (Miyazaki rulz mucho xD). Si llego a ver a alguien así, no solo le atosigaría a fotos, sino que le estaría abrazando todo el rato! *__*

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Jolopainen: estaría bien encontrarse con algún taller creativo de caligrafía japonesa, cocina oriental básica o mitología japonesa =). ah, y bailar el Gangnam Style! xD
Albitxu: hombre, todo eso y el concurso de cosplay =D

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Ambos: que se lo pasen genial, que conozcan gente, que no sean tímidos a la hora de pedir fotos a los cosplayers (que nos hace mucha ilu cuando eso ocurre, de verdad *_*) o incluso de ser ellos mismos cosplayers (y nosotros les pediremos fotos muahaha!!!).

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
ambos: que disfruten hombre! que hay poquitos eventos de estos al año y hay que aprovechar :3

Cosplayer Del Día #10: Luna Selenium

Hoy es el turno de Luna Selenium, con quien disfrutaremos de un precioso decorado en Expomanga. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

looking_at_you___shiranui_by_lunaselenium-d5v5w7x

¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Yo tenia ganas de disfrazarme,pero nunca me atrevia, hasta que en el 2006 conoci a mis amigos que hacian cosplays muy guays. Asi que comence a hacerme cosplays sencillitos para disfrutar del personaje y pasar un buen rato divirtiendome con ellos. Y asi poco a poco fui haciendo un cosplay para cada evento que habia en Madrid.

¿Cosplayer Preferido?
No tengo un cosplayer preferido. Quiza se me viene a la cabeza internacionales como Yukigodbless o Pinkyluxun . Pero frecuentemente descubro nuevos cosplayers que hacen cosas increibles. Me gusta descubrir nueva gente y por supuesto me encanta lo que hacen mis amigos cosplayers.Son una gran referencia.

¿Tu propio cosplay preferido?
Algunos de mis favoritos son el de Ciel Phantomhive de Kuroshitsuji, Allen Walker de D.Gray Man, Shiranui de Okami y Masked Guru de Dawn of Mana. De los dos primeros he terminado haciendo varias versiones del personaje. Han sido cosplays con los que realmente la gente me ha llegado a conocer por ir de ellos, y ademas de que me encantan, ver una gran y buena reaccion de la gente hacia tu trabajo. Los otros dos me arriesgue a utilizar materiales y tecnicas nuevas y me encanto el resultado.

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Ire de Aladdin de Magi. Puede que el traje no sea muy complicado, pero intentare ir lo mas fiel que pueda al personaje. Me van a acompañar alrededor de 2000 preciosas mariposas de origami en forma de instalacion, formando parte de mi cosplay. Espero que quede espectacular.

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
Quiza me gusta mas el manga por que hay mas variedad y cosas distintas, tambien es posible por que lo conozca mas. Pero si alguna vez surge un cosplay de otro tipo de comic no tendria ningun problema.

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Realmente no me importa mientras no sea de imagen real. Si es dibujo no me importa que el diseño y personaje sea de anime,manga o videojuegos. Ahora mismo lo que mas hago es jugar a videojuegos, asi que la mayoria de los ultimos cosplays que hice fueron de ahi. Lo dicho,no me importa mucho mientras tenga un diseño original de dicha serie o juego. Si fuera de imagen real no me importaria mientras fuera un diseño original.

DSC_8233_by_josemanchado¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
No os desanimeis. Comenzar por cosas sencillas que podais hacer con los medios a vuestro alcance. Y poco a poco podreis ir haciendo cosas mas dificiles. Intentar hacer algo demasiado complicado desde el principio puede ser dificil y frustrante. No es necesario gastar mucho dinero para hacer un cosplay, ¡a vuestro alrededor teneis monton de cosas que podeis utilizar! Y no dejeis de hacer un personaje que os gusta por que no tengais con quien ir o por que al resto no le guste ese personaje. Si os gusta, ¡animaos a hacerlo! Seguro lo disfrutareis un monton.Y siempre podeis aprender muchisimas cosas a traves de los tutoriales que otras personas ponen en la web. Hay practicamente de todo, asi que cualquier duda que tengais sobre como hacer algo,vais a encontrar tutoriales de como podeis hacerlo paso a paso.

¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Un maravilloso grupal del League of Legends que estan organizando mis amigos. ¡Seguro que estan increibles! Y a los que nos vamos a juntar de cosplay de Magi.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Encontrarme con mis amigos y pasar un buen rato, ademas de poner todas las mariposas que estoy haciendo y llevar mi cosplay

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Ademas de ver el concurso de Cosplay, recomiendo a todo el mundo que visite el stand de Little Pandemonium.y que hechen un vistacillo a lo que vendemos y nos compren cositas.¡Que seguro os encantan! No os olvideis de hechar un ojo a los stands que venden obra original de artistas, ya que pueden encontrar cosas maravillosas y apoyar su gran trabajo. Y sobretodo pasarlo bien.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Estad atentos a mi instalacion de mariposas de mi cosplay. Si sois fans de Magi seguro lo entendereis mucho mas. Tened cuidado con los cosplayers que llevan cosas grandes y/o fragiles. ¡Y por supuesto haced muchas fotos!

Cosplayer del día #9: Hikari Kanda

Hoy es el turno de Hikari Kanda, a quien esperamos ver en Expomanga :D . No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

x_1999___apocalypse_by_hikari_kanda-d5y1oev¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Nunca recuerdo el momento exacto de cuando decidí hacer cosplay, aunque fue hace ya unos buenos años. Lo que si recuerdo muy bien, es que por aquel entonces navegando por internet veía a varios cosplayers internacionales y me gustaba, y me prometí que algún día me pondría mismamente yo en serio con eso… y bueno ¡aquí estoy xD!.

¿Cosplayer Preferido?
No es que tenga un cosplayer preferido o por encima de otro. De hecho, decir que tal cosplayer es tu preferido teniendo tantas referencias cosplayers es ¡muy difícil! Hay mucho talento por ahí suelto y cada uno destaca por una cosa u otra, y además el empeño de cada cosplayer en su “hobby” es difícil de medir. Puede sonar muy ambiguo decir que todo cosplayer que disfrute con lo que hace es mi preferido, así como aquel que lo muestra con toda la naturalidad del mundo.
Aun así, suelo seguir muy de cerca los trabajos cosplayers de Hagaren, Reika, Jun, Mayu, Green Makakas… y un largo etc.

¿Tu propio cosplay preferido?
Hasta ahora todos mis cosplays los he hecho yo xDU, y por ello mismo esto es una pregunta realmente difícil. Suelo ser por bien o desgracia algo tiquismiquis con mis cosplays, a veces no siempre me acaban de convencer del todo, pero no por ello dejo de seguir intentándolo y mejorar a cada proyecto (o eso creo, claro xD). Quizás por comerme mucho la cabeza, le he cogido mucho cariño a mi cosplay de Cid Raines (Final Fantasy XIII) aunque hubo un momento que le cogí hasta tiña xD!!. También le tengo bastante aprecio a mi traje de Lelouch Vi Britannia (versión emperador de Code Geass) así como al de Fay Ryu Kazuhiko (Clover).

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Si todo va bien, quizás pueda terminar a tiempo el cosplay de Caius Ballad (Final Fantasy XIII-2) y el de K (King of Fighter).

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
Generalmente él manga, a fin de cuentas es el género que más conozco y por el que me metí en este mundillo. Aunque igualmente, no descarto hacerme algún cosplay de comic, dado que algunos de ellos también han formado parte de mi infancia, véase Batman por ejemplo.

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Pues entre las categorías que suelo tocar para cosplayerarme siempre han solido ser: anime, manga y videojuegos.
Cierto es que si comparamos cada categoría a la hora de decidir o hacer cosplays tiene cada una de ellas sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, en un videojuego los trajes suelen venir generalmente muy detallados (muchas veces los render son una ayuda para elegir las telas, dado que las texturas son bastante claras en ellos), mientras que en un manga/anime a veces tienes vía libre para decidir por gusto propio algunas partes del traje (al ser mayoritariamente un dibujo liso, puedes elegir las telas de tu traje un poco más a libre albedrío, eso sí, sin salirte tampoco por la tal gente, la moderación es también necesaria xDU).
Respecto al cosplay de películas/series de imagen real, quizás dado que te dan una referencia de una persona de carne y hueso, es quizás más fundamental incluso si cabe la caracterización, es decir, es más fácil quizás lograr un parecido con un dibujo sencillo que a algo potencialmente bien definido como es una persona, aunque ello no quiere decir que, aunque te cosplayes de un manga/anime no tengas que trabajar en la parte del maquillaje. De hecho, el maquillaje es una de las partes fundamentales para el cosplay, desde mi punto de vista.

alchemic_burning_light_by_hikari_kanda-d5exk7u¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
¡No hay que estresarse! Nadie nace aprendido en esta vida. A veces, uno mismo tiene más talento en una cosa que en otra, pero para descubrirlo uno tiene que trabajar poco a poco y pulir sus cualidades. Si te propones algo, lo conseguirás, pero no tengas prisa y disfruta del aprendizaje con calma. Usa el cosplay como una forma de crear recuerdos, de superación propia y como disfrute pleno. A fin de cuentas es un hobby, y los hobbies están para pasarlo bien, aunque puedas estresarte haciendo un traje que te haga mucha ilusión y que le quieras poner mucho empeño, cuando lo lleves olvídate de todo ello, piensa que has dado lo mejor de ti, ¿Qué has hecho algo que crees que está mal? No pasa nada, aprende para la próxima vez ^^. Aunque reconozco personalmente, que llevar la teoría a la práctica es muy difícil a veces xDDU.

¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Pues ciertamente ando muy perdido en lo que llevaran los demás, así que imagino que cuando el expomanga sea presente disfrutaré por lo que vean mis ojos. Prefiero llevarme las sorpresas esos mismos días xD.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Sobretodo saludar a muchas personas que solo veo allí, a fin de cuentas es una buena excusa para hacer lo que más te gusta rodeado de buena gente y que por cosas de la vida no coincides fuera de ello. Y quien sabe, puede que apuntarme en el concurso de cosplay xD!

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Dar una vuelta por las tiendas, ir a ver el concurso de cosplay, pasar el rato con los amigos, e importante… ¡comer algo de la fundue de chocolate! xDD ¡al menos a mi salud, que yo siempre me quedo con las ganas! xDD

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Por muy típico que suene, ¡pasárselo bien! Ir allí a disfrutar ¡“o ke ase”!. XDDD

Cosplayer Del Día #8: Hekady

Hoy es el turno de Hekady, una conocida cosplayer española. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

hekady¿Cómo empezaste en el Cosplay?
En 2009, fui con unas amigas con unos cosplays muy sencillitos. Nos lo pasamos realmente bien.

¿Tu propio cosplay preferido?
El de Lili de Tekken es el que más me gusta de todos, espero hacerme una sesión de fotos buena con ese cosplay pronto para poder enseñarselo a la gente.

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Aún no tengo nada claro, así que hasta una semana antes o así me temo que será sorpresa jajaja. Posiblemente sea Janna del League of Legends o Magic the Hard de Hyperdimension Neptunia.

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
El cómic sin duda alguna.

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Yo me decanto personalmente por los personajes de videojuegos. Me gusta mucho más ir de un personaje con el que he jugado a uno del que he leido o he visto en películas.

¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Que si les gusta el cosplay lo hagan, sin más. Que dejen de pensar en si lo podrán conseguir o no, lo que dirán de ellos… es un hobby y la finalidad es divertirse y mejorar uno mismo.

¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Sinceramente quiero ver todos los cosplays que lleve la gente. Me encanta ver las maravillas que hace la gente, es sorprendente. Me siento como en un desfile de moda al caminar por Expomanga.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Quiero ver cosplays geniales y hacerles fotos y que a la gente le gusten los mios y que me pidan fotos :)

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Ya no solo ir a ver los cosplays chulísimos de la gente, las actividades, los stands, los concursos… son muchas cosas que merece la pena disfrutar.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Que disfrutéis del evento todo lo que podáis y más :D

Cosplayer Del Día #7: YumiYangire

Hoy es el turno de YumiYangire, otra buena cosplayer. Esperemos que disfrutéis con sus palabras. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

Inori¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Fue hace 4 años, en un Expocomic, cuando decidí juntar algo de ropa que tenía por casa, hacerme dos coletitas, y decir que era Misa Amane. La cosa más cutre jamás vista, pero me lo pasaba bien. Luego me empezaron a liar para grupales, y yo me desesperaba porque no sabía coser…xD al final he conseguido aprender.

¿Cosplayer preferido?
Green Makakas, son dos chicas rusas que viven en Alemania y hacen un trabajo impresionante. También Melfina, una cosplayer de EEUU, que se centra en lo que le gusta, y no en hacerlo todo más grande y más llamativo. En ámbito nacional me gustan mucho Hikari Kanda e Yushu Eien, son dos personas increíbles, con muchísimo talento y trajes geniales.

¿Tu propio cosplay preferido?
El vestido de Inori Yuzuriha, que está hecho de terciopelo, y con un montón de flores encima, y el traje de piloto de Aina Sahalin, en el que me dejé los dedos porque está hecho completamente a mano, y son capas y capas de polipiel.

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
El sábado estaré en un gran grupal de JoJo’s Bizarre Adventure, en el que iré de Reimi Sugimoto, y el domingo en un grupal de un clásico: Mobile Suit Gundam, como Sayla Mass.

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
Prefiero mil veces el manga. Hay muchísima más variedad, y la verdad es que el comic nunca me ha acabado de enganchar.

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Anime o manga, lo mismo que antes. Me enganchan bastante más las historias, y prefiero hacer algo sencillo y poco llamativo de una serie que me gusta, a ir con muchas capas, mucha armadura, algo muy llamativo, pero que no me acabe de gustar y encima estresarme por ello.

Aina & Shiro¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
No mordemos. Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros. No tengáis miedo, todos hemos pasado por lo mismo al principio. Ah, en cuanto a telas, si brilla, no es bueno.

¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Me gustaría ver más cosplays de series de mechas, aparte de Evangelion, Code Geass, y Gurren Lagann. Aparte, tengo muchas ganas de ver el grupal de JoJo’s, porque yo me acabo de unir, pero hay gente que se lo está currando desde mucho antes, y van a ser impresionantes. Y muy cantosos, ya nos reconoceréis.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Tengo muchas ganas de ver el concurso de cosplay, y de mirar alguna chorrada en los puestos, que nunca viene mal :)

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Apuntaros a más actividades aparte de videojuegos, que el escenario secundario se queda vacío.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Mucha suerte con los cosplays, si es que llevan, y si no, pasadlo bien :D

Cosplayer Del Día #6: Tina-Jack

Hoy os traemos a Tina-Jack (su página aquí), la hermana pequeña de Alis-Kai, a quien entrevistamos ayer. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

kyoko_sakura__madoka_magica__by_tina_jack-d5gfx6u¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Fue gracias a una amiga, Sally. Hace algo así como 5 o 6 años (no recuerdo la fecha exacta), Sally me comentó en el instituto que si quería ir con ella al MDR Manga. Después de decirle que sí estuvimos planeando de qué podía ir disfrazada, pero ya no nos daba tiempo a preparar nada, así que me prestó su cosplay de Rei Ayanami de Evangelion. Al final fuimos unas cuantas amigas al evento y nos lo pasamos tan bien estando allí que quise repetir. Pero lo que más me gustó de todo ello fue la experiencia de ir cosplayeada de un personaje y que la gente me pidiera fotos. Es algo increíble. Me agradó tanto que supe que quería seguir. Y con el paso del tiempo me está gustando más si cabe porque he descubierto que adoro los photoshoo

¿Cosplayer preferido?
Ufff, son demasiados, pero si tuviera que quedarme con alguno en especial sería con Ryoko Demon porque adoro todos y cada uno de sus cosplays. Es una chica a la que le sienta bien casi todo, hace muy buenos cosplays y tiene unas fotazas increíbles.

¿Tu propio cosplay preferido?
Voy a decir dos: el de Arya Stark (Canción de Hielo y Fuego) y el de Kyoko Sakura (Madoka Magica).
El de Arya porque es la primera vez que hago un cosplay de un personaje de un libro y porque fue todo un reto ir de chica haciendose pasar por chico pobre. Lo gracioso de todo es que, aunque iba de pobre, el cosplay de Arya me costó mucho más dinero que a Alis, que iba de lady. Además, le tengo especial cariño porque el diseño es totalmente original, basado en los libros.
El de Kyoko fue un cosplay que quería desde que vi Madoka Magica se me antojó. Fue un autentico dolor de cabeza porque la casaca nos dio muchos problemas (todo el día metiendo y sacando pinzas).
Es uno de mis preferidos no sólo por el personaje, la estética y lo que nos costó hacerlo sino porque cuando lo llevé fui con un grupal de Madoka en el que estabamos las 5 (Nika de Madoka, Nami de Sayaka, Alis de Mami e Hitomi de Homura). Nos lo pasamos genial y estoy deseando repetir la experiencia.

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Este Expomga repetiré cosplay porque la economía no está muy bien que digamos y tengo dos proyectos en mente para el año que viene (así que estoy ahorrando). Así que iré de Gaara Sexy No Jutsu el sábado y el domingo de Gumi con la versión de Sandplay.

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
Cada uno tiene su encanto, aunque si es cierto que hasta la fecha no me he cosplayeado de ningún personaje de cómic (pero avanzo que no tardaré mucho en hacerlo).

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
TV y papel, pero teniendo en cuenta que, personalmente, no me gusta cosplayearme de personajes de películas porque “o te pareces muchísimo o queda muy raro”.

¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Para convertirse en maestro, primero hay que ser alumno. Uno no nace sabiendo. Al principio las cosas no os saldrán bien, pero no desesperéis porque aunque no os salga tan bien como quisiérais, a medida que vayáis cogiendo práctica iréis mejorando.
Y lo más importante de todo, y que la gente a veces olvida, es que recordéis que el cosplay es un hobbie, que se hace para divertirse, no para competir con unos y con otros.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Principalmente estar con la gente que conozco, pasarmelo bien, conocer gente nueva (entre ellas a Patri Francés a quien espero ver en el evento ;P) y disfrutar con todo y con todos.

sweet___gaara_snj_by_tina_jack-d51jm36¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Ninguno en concreto, simplemente cosplays de todos los tipos.

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Ver el consurso de cosplay y, en general, las actividades que se realizan, estar con la gente y, ante todo, divertirse.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Espero que os lo paséis muy bien en el Expomanga, que disfrutéis de todo lo que nos ofrece y que os hagáis muchas fotos, por supuesto.

Cosplayer Del Día #5: Alis-Kai

Hoy os traemos a Alis-Kai (su página aquí), una cosplayer que seguro que habréis visto en los eventos. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

alis¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Empecé a finales del 2007. Mi hermana (Tina-Jack) fue a unas jornadas en Madrid gracias a una amiga, Sally, que la invitó y le prestó un cosplay. Yo me quedé en casa muriéndome de la envidia.
Había abandonado el tema del manga y el anime durante unos siete años, pero entonces me acordé de los reportajes que leía en la revista Minami sobre el Salón de Barcelona y los cosplays… y supe que era el momento de cumplir uno de los sueños de mi infancia: ser cosplayer. Así que Tina y yo nos buscamos la vida y fuimos cosplayeadas al Expocómic de Madrid de ese mismo año… ¡y desde entonces no hemos parado!

¿Cosplayer preferido?
A nivel nacional, mis cosplayers preferidos son Nebulaluben, Ivettepuig, Virchan, Yurio, Hikari-Kanda, Yushu, y Taku, ya que son grandes cosplayers que se curran muchísimo sus trajes y sus caracterizaciones son impresionantes.
A nivel internacional, mis cosplayers preferidos son: Yuegene, Ryoko-demon, Rei, Hagaren, Kaname, las gemelas Yuuri-K y Yuuri-C, Elffi, Calssara, Alessandro Stante, Traci Hines, y la fallecida Saya, entre otros.

¿Tu propio cosplay preferido?
Es una pregunta difícil. Creo que al que más cariño le tengo es al de Sansa (CDHYF) y al de Mami Tomoe (Puella Magi Madoka Magica) porque participé con ambos en dos grupales de cosplay que me hacían muchísima ilusión.

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Voy a repetir cosplays ambos días, así que no creo que nadie se lleve una sorpresa xD El sábado llevaré mi cosplay de Naruko (Naruto Shippuden) y el domingo iré de Gakupo (Vocaloid) versión Sandplay. Eso sí, quiero mejorar un par de cosillas del cosplay de Gakupo… y puede que le pida a una amiga que le retoque un poco el flequillo a la peluca de Naruko.

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
Suelo cosplayearme de personajes manga, pero me es un poco indiferente si es manga o cómic mientras me guste el personaje y considere que me queda bien.

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Prefiero el manga, el anime o alguna serie/peli de animación. No soy mucho de videojuegos, así que veo un poco difícil hacerme un cosplay de este tipo.
De todas formas, como he dicho anteriormente, me es un poco indiferente mientras me guste el personaje y considere que me queda bien.

¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Paciencia, ya que no todo sale bien a la primera y se necesitan muchas horas de investigación, de búsqueda de materiales o pelucas, de consultar tutoriales… Los primeros cosplays no saldrán muy bien, es lógico, uno aprende de sus errores y con el tiempo se va perfeccionando la técnica.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Ver cosplays increíbles, hacer un montón de fotos y charlar con la gente que sólo tengo la oportunidad de ver en estos eventos.

alis2¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
No sé, ahora mismo no tengo en mente ningún cosplay determinado… eso sí, siempre me gusta ver cosplays de series o películas de mi infancia. También es agradable encontrarse con gente cosplayeada de tus series/cómics/videojuegos favoritos.

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Yo recomiendo ver el concurso de cosplay porque se ven cosplays y actuaciones increíbles, participar en las diferentes actividades y echar un vistazo a los stands. También se puede charlar con el resto de asistentes y aprovechar para hacer nuevos amigos, ya que la gente es muy sociable.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Que disfruten del evento y del buen ambiente que hay. ¡Y que no sean tímidos y hablen con los cosplayers porque todos son muy simpáticos y agradables!

Cosplayer Del Día #4: Sumyuna

Hoy es el turno de Sumyuna, otra cosplayer conocida del territorio español. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

astharoshe___midnight_cocktail_by_sumyuna-d5l2wai¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Supongo que como casi todo el mundo, en mi primer Expocomic me impactó mucho ver a la gente disfrazada como mis personajes preferidos, así que para el siguiente evento mis amigas y yo nos animamos mutuamente a intentar preparar algo, además, así la entrada era gratis

¿Cosplayer preferido?
Me es dificil decidir sólo uno, ahora mismo se me ocurren Ryoko-Demon de Rusia y Kamui de Alemania, pero sigo los procesos de muchos otros.

¿Tu propio cosplay preferido?
Astharoshe de Trinity Blood

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Estoy haciendo el cosplay de Syndra, de League of Legends. Estamos preparando un grupo bastante grande de este juego.

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga o el Comic?
Manga porque de momento no tengo ningún cosplay de comic americano, aunque tampoco lo descarto. Creo que los diseños de personaje en el manga suelen ser más llamativos, pero lo importante es que me guste la serie, no de dónde venga.

¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animacion/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Mi mayor afición siempre han sido los videojuegos, así que es de lo que más me gusta hacer cosplay

¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Que no tengan miedo de probar técnicas o materiales que no conozcan, porque nadie nace sabiendo, pero sobre todo que no dejen de pasárselo bien con lo que hacen, muchas veces nos amargamos por un hobby y no merece la pena

liara___gunner_by_sumyuna-d5vn711Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Lo mejor de Expomanga para mi siempre es encontrarme con gente de otras ciudades con la que sólo coincido en eventos de este tipo.

¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
No estoy muy informada de qué van a llevar otros cosplayers a parte de mi grupo de LoL, pero desde luego estoy deseando ver los resultados de todos mis compañeros.

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
No hay que perderse el concurso de cosplay, seguro que hay mucha gente haciendo cosas impresionantes.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Espero que disfruteis del evento y los cosplays que lleveis y veais.

Cosplayer Del Día #3: Nebulaluben y Erikku-kun

Hoy os traemos a una conocida pareja de cosplayers del Expomanga. ¡¡Estamos deseosos de ver sus obras!!. Podéis seguirles aquí. No olvidéis mandarnos vuestros trabajos a webmaster @ terracomic . com

cos3¿Cómo empezasteis en el Cosplay?
Descubrimos el cosplay a través de internet. Más o menos en el año 2007/2008 empezamos a ver fotos de cosplay y nos comenzó a interesar el mundillo. Al principio pensábamos que la gente se comparaba los trajes y, simplemente, se hacía fotos. Pero asistimos por primera vez a Expomanga 2008 y vimos que la mayoría de los cosplayers se hacían sus propios disfraces, en el concurso nos fijamos en que algunos eran una pasada y decidimos que queríamos probar a hacer nuestros propios cosplays.
Los dos somos personas muy creativas y nos encanta aprender. Por un lado a mí siempre me ha gustado coser y a Erik le ha gustado mucho el bricolaje. El cosplay fue la excusa para empezar a canalizar nuestras inquietudes artísticas juntos y nos encanta porque es una bonita forma de ocupar nuestro tiempo libre.

¿Cosplayer preferido?
Volpin props, Ichigokitty, Goldi Marg, Fevereon, Shoko, Jia Jem, Yukigodbless, Love Squad, Narga Lifestream, Melting Mirror, Yurai, Virchan, Zihark, Sumyuna, It’s Raining Neon, Adelhaid, Ryoko Demon… ¡No podemos nombrar sólo a uno!

¿Vuestros propios cosplays preferidos?
Eliza Cassan (Deus ex Human Revolution) y Jungle Pirate (Lost Planet 2)

¿Con que nos asombraréis en Expomanga?
Estamos preparando a Fiora y a Talon del LOL para formar parte de un grupo muy majo con nuestros amigos.

¿Qué os gusta más para cosplayaros, el Manga, el Comic o los Videojuegos?
La verdad es que lo que más nos gusta es jugar videojuegos, así que de ahí sacamos el 95% de ideas para cosplay. Aunque tenemos planes de hacer cosplays de animes como Animatrix y de manga como Berserk. Y no somos nada aficionados al comic americano.

cos33¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Antes que nada quisíeramos decir que lo más importante es pasarlo bien, así que creemos que lo mejor es hacer cosplay de personajes que gusten o motiven mucho, ya sea por su diseño o por su guión. También es muy divertido hacer cosplay en grupo con los amigos, compartir los procesos, ayudarse e ir todos juntos a la convención o a hacer fotos. Nosotros tenemos muy buenos recuerdos de cosplays en grupo.
A un nivel más técnico, podríamos decir que lo cosplays no se hacen solos. Hacer un cosplay requiere determinación y paciencia además de ciertos recursos como el dinero o el tiempo. Si estás empezando, lo ideal es escoger un diseño sencillo que no requiera mucho desembolso económico y que sirva para ir aprendiendo cosillas básicas (patrones simples, armaduras parciales, peinados poco extravagantes…) y partir de ahí para seguir aprendiendo. Hacerse con un montón de imágenes de referencia, visualizar el cosplay desde las partes más generales y grandes hasta los detalles más pequeños.
Hay un montón de tutoriales disponibles en internet, así que no dudéis en consultar todo lo que podáis.
Nosotros solemos fijarnos principalmente en 3 cosas cuando hacemos nuestros cosplays: I
ntentamos adaptarlos a nuestro cuerpo lo mejor posible. A veces las proporciones de los personajes son absurdas y hay que ingeniárselas para que el traje quede bien sin resultar ridículo en proporciones humanas (o, por lo menos, lo menos ridículo posible), así que intentamos fijarnos a qué altura va cada pieza, cada prenda, cómo podemos adaptarla a nuestro cuerpo para que de la sensación de tener, por ejemplo, unas piernas más largas. Y, por supuesto, tenemos en cuenta las proporciones de los accesorios o armas con respecto al cuerpo.
También prestamos atención a los colores y a las texturas. Solemos llevar las imágenes de referencia a la tienda de telas y preguntamos al vendedor con la imagen en mano (¡que no os de vergüenza!). Unas buenas texturas dan un aspecto más realista a los cosplays y pueden marcar la diferencia entre una apariencia cutre y una más adecuada.
Y, por último, la caracterización es muy importante. También puede marcar la diferencia entre tener una pinta horrorosa y una pinta un poco más decente. El maquillaje, el corte de la peluca, las lentillas de colores… Al igual que pasa con las proporciones, a veces es prácticamente imposible tener las facciones parecidas al personaje, pero el maquillaje ayuda mucho y los pequeños detalles pueden mejorar bastante la apariencia.
En definitiva, hacer cosplay a disgusto tiene que ser un calvario, así que búscate un diseño que te motive, apóyate en tus amigos y no te desesperes. Si una pieza te sale mal a la primera, la próxima vez saldrá mucho mejor y, al final, tendrás un traje del que estarás orgulloso y encantado de lucir.

Lo que más deseais encontraros/hacer en Expomanga.
Lo que más deseamos es que llegue el momento de encontrarnos con nuestros amigos después de meses preparando los cosplays. Las convenciones para nosotros son como los exámenes finales y la fiesta de fin de curso/trimestre cosplayer todo en uno; nos esforzamos mucho para que todo salga bien y es muy emocionante ver el resultado final en persona y poder compartir esos días juntos. Algunos compañeros viven en ciudades distintas y Expomanga es una excusa para encontrarnos, compartir y pasarlo bien.

cos32¿Cosplay que queréis ver en Expomanga hecho por alguien?
Carmilla de Castlevania Lords of Shadow y algún grupo de Futurama.

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Hombre, para nosotros el meollo de la cuestión es el concurso de cosplay. Así que animamos a todo el que sienta curiosidad por este mundillo a pasarse y a disfrutar de él, que así es como empezamos nosotros. Cada año es distinto y todos los concursos tienen algún momento divertido o entrañable que llevarse como recuerdo.
Siempre es agradable pasearse por los stands, comprar algo y echar un vistazo a las exposiciones, que son muy interesantes.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
¡No os peguéis a los cosplayers por los pasillos, que llevamos piezas delicadas! Disfrutad del evento y comprad mucho. Comprad por nosotros, que los cosplayers normalmente no llevamos bolsillos y somos pobres porque nos hemos dejado la pasta en hacer nuestros trajes.

Cosplayer Del Día #2: Nika

Hoy traemos la segunda edición de los Cosplayer del Día. Publicaremos un cosplayer al día hasta la llegada del evento. ¡Si quieres aparecer en esta sección escribenos a webmaster @ terracomic.com! Y por supuesto, ¡no olvidéis tomaros fotos con ellos!

Hoy nuestra invitada es Nika, una cosplayer bastante conocida por todos, aunque sea sólo por sus trajes. Podéis seguirla en este enlace. Aquí os dejamos con su pequeña entrevista.

nika cosplay -ulala space channel 5¿Cómo empezaste en el Cosplay?
La primera vez que fui a un salón fue expomanga allá por 2005. Al ver que la gente se disfrazaba de los personajes de las series y videojuegos quise animarme yo también, ya que desde siempre me había encantado disfrazarme. Asique para el siguiente expomanga me hice un cosplay junto con mi prima y fuimos las dos de Haruko Haruhara de FLCL.

¿Cosplayer preferido?
Posiblemente sea una chica de EEUU llamada Dia, me encantan sus cosplays y es una de las primeras cosplayers por las que me interesé. También admiro mucho al italiano Alessandro Stante, le descubrí hace poco y las armaduras que hace son una pasada.

¿Tu propio cosplay preferido?
Como cosplay seguramente me quede con el de Suiseiseki de Rozen Maiden o el de Madoka de Madoka Magica, pero como personaje elegiría a Ulala del Space Channel 5 o a Eureka (de E7).

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Este expomanga preparamos un grupal del videojuego Dynasty Warriors 7 y mi personaje será el de Bao Sanniang. La verdad es que es el cosplay más detallado de los que he hecho hasta ahora (¡y con más detalles que tela!).

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga, el Comic o los Videojuegos?
Creo que me quedaría con el Manga, ya que, aunque me gusta mucho todo tipo de Comic también, creo que me pega mucho más el cosplay de manga. Aunque no descarto en un futuro hacer también alguno de cómic, de momento no está en mis planes.

nika cosplay procesos bao sanniang¿Y sobre esto: TV (Anime/Serie de Animación/Cine), Papel(Cómic/Manga) o Videojuegos?
Quizá me quedaría con videojuegos, ya que, aunque tengo cosplays de todos los campos, hay mayor número de personajes en los videojuegos que me atraen; además de que llevo toda mi vida jugando desde que era pequeña y jugaba en la Nes.

¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Yo les recomendaría que se fijen bien en el personaje y en todos sus detalles, ya que tener en cuenta los detalles es lo hará que tu cosplay sea más fiel así como dará un mejor aspecto general. Y por supuesto el famoso consejo medir dos veces, cortar una.

¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Aparte de estar deseando ver al resto de los componentes del grupal del Dynasty Warriors, me gustaría sorprenderme y encontrar alguien con cosplay de Monster Hunter o del Phantasy Star Online.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Grupales de cosplays increíbles y, para que nos vamos a engañar, buenas ofertillas en mangas o merchandising. (hahaha)

nika cosplay-suiseisk¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Además de que en Expomanga puedes reunirte con un montón de gente que conozcas o bien conocer gente nueva (me encanta que en estos eventos la mayoría de la gente sea tan sociable), puedes darte una vuelta y mirar las novedades en manga/anime o acudir a las proyecciones o actividades diversas. Yo como soy de fuera de Madrid aprovecho los eventos donde están un montón de tiendas juntas para hacerme con merchandising variado.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Simplemente, que se lo pasen muy bien en el evento y si pueden, acudan al concurso de cosplay, que va a estar muy interesante y seguramente haya un gran nivel en todos los participantes. (Y la paz en el mundo hahahaha)

Cosplayer del Día #1: Dantedart

La cantidad de Cosplays (Disfraces de personajes de series y mangas) ha crecido exponencialmente en Expomanga en las últimas ediciones. Es por esto que hemos querido preparar una pequeña sección para presentaros algunos de los visitantes asiduos al evento. Publicaremos un cosplayer al día hasta la llegada del mismo. ¡Si quieres aparecer en esta sección escribenos a webmaster @ terracomic.com! Y por supuesto, ¡no olvidéis tomaros fotos con ellos!

Hoy el invitado es Dantedart, un cosplayer asiduo a los Expocómic y Expomanga. Aquí os dejamos con su pequeña entrevista.

Dantedart

night_raid_by_dantedart-d4ix3fb¿Cómo empezaste en el Cosplay?
Pues si mal no recuerdo mi primer cosplay fue en el 2007 y lo llevé en el primer Expomanga al que asistí. Todo fue gracias a Esther Amérigo (alias Elvencat), a la que conocí cursando ballicherato de artes, la cual me habló sobre los eventos manga en general y con la que acordé hacer de Kakashi, de Naruto, para ir con ella y conocer el mundillo. Nos lo pasamos genial y a partir de ahí empezó todo.

¿Cosplayer preferido?
La verdad es que tengo varios favoritos hasta la fecha, entre ellos el de Myotismon, que tuvo una gran cogida, el de Fréderic François Chopin, del videojuego Eternal Sonata, y el de Warren Kenneth Worthington III (Angel, de X-Men). Creo que personalmente son de los que mejor me han quedado y los que más han gustado a la gente.

¿Tu propio cosplay preferido?
Yo diría que mi propio cosplay favorito es el de David Nassau, de The Last Remnant. Me parece un diseño chulísimo y fue toda una gozada poder llevarlo a más de un evento. Una lástima que no sea un personaje particularmente conocido.

¿Con que nos asombrarás en Expomanga?
Para el Expomanga de este año he montado un pequeño grupo con diversos amigos del Tales of Phantasia. Sergio Vital me pasó una imagen de un personaje que, según él, me quedaría bastante bien y me gustó mucho así que movimos la propuesta y nos hemos juntado para caracterizar a algunos de los personajes del juego. Aún estoy haciéndome con los materiales y en breves empezaremos a quedar para empezar los cosplays así que me temo es un poco pronto para poner avances de los mismos.

¿Qué te gusta más para cosplayarte, el Manga, el Comic o los Videojuegos?
Estoy bastante encasillado en temática manga, por así decirlo, aunque más dentro del ámbito de los videojuegos. Soy un apasionado de los rpgs desde que me regalaron la Play Station hace muchos años ya y casi siempre mis elecciones son sacados de juegos a los que he jugado y me han gustado especialmente. Aunque he hecho mis pinitos en el cosplay de Cómic y lo más seguro es que repita de nuevo el alguna ocasión junto al genial grupo de Jonathan, Flor y compañía.

¿Recomendación a otros cosplayers que estén empezando?
Mi recomendación a nuevos cosplayers que se estén iniciando en este mundillo es que no tengan miedo de preguntar, informarse y pedir ayuda a aquellos con más experiencia en la materia. Que se dejen llevar, que indagen y experimenten, que no se dejen amedrantar por terceras personas y en especial que disfruten con el proceso de dar rienda a sus facultades para ir haciendo trajes.
La práctica, el tiempo y el esfuerzo acaban dando sus frutos.

Lo que más deseas encontrarte/hacer en Expomanga.
Como de costumbre tengo ganas de encontrar buen rollo, de ver a conocidos a los que desgraciadamente sólo veo en los eventos, de hacer sesión de fotografía con mis queridos Jonathan Durán y Florencia Sofen Muir y, en especial, de pasar un buen fin de semana y disfrutar al máximo de la experiencia.

x_men_angel_cosplay_by_dantedart-d5n13tp


¿Cosplay que quieres ver en Expomanga hecho por alguien?
Me encanta que me sorprendan con cosplays chulos y alucinantes que no espero ver en un principio ; para mí lo mejor son las sorpresas en ese sentido. Además ardo en deseos de ver el resultado de un grupo de amigos que van a ir del League of Legends con el que más tarde me uniré con cosplay de Vladimir en futuros eventos.

¿Alguna recomendación de que ver/hacer en Expomanga?
Recomiendo empaparse de todo lo posible a todo aquel que asista al Expomanga. Que disfruten conociendo gente, echando un vistazo a los stands, aprovechen si pueden para tomar partido en actividades y juegos que organicen y flipen cuanto puedan con los cosplayers. Es un fin de semana para dejarse llevar por todo lo que este tipo de eventos engloba.

¿Algo que decir a los visitantes de Expomanga?
Por último hacer incapie en que la gente vaya a pasarlo lo mejor posible y de buen rollo. Que valoren el trabajo de todo el que pone su grano de arena para hacer que sea algo especial, llamativo y singular. Que disfruten mucho con sus amigos y que intenten llevarse un buen recuerdo de este Expomanga 2013 que, según pienso yo, va a ser algo muy grande.