Autores Invitados

Aquí os traemos los invitados de Expomanga 2013.

Dani Alarcón

Dani Alarcón

Lolita Aldea

Lolita Aldea

Javi Cuho

Javi Cuho

Hideo Baba

Hideo Baba

Marc Bernabé

Marc Bernabé

Dibujante Nocturno

Dibujante Nocturno

Díez, Carlos

Carlos Díez

Van Dur

Van Durán

Miguel Gómez-Cabrero

Miguel Gómez-Cabrero

Jesulink

Jesulink

Terada Katsuya

Terada Katsuya

Studio Kosen

Studio Kosen

Manu Lopez

Manu Lopez

Miranda, Iñaki

Inaki Miranda

Jorge Monreal

Jorge Monreal

Marta Nael

Marta Nael

Yasuhiro Nightow

Yasuhiro Nightow

Noiry

Noiry

Kaoru Okino

Kaoru Okino

Rafater

Rafater

Alejandra M. Campos (Taki)

Alejandra M. Campos (Taki)

Henar Torinos

Henar Torinos

Borja Yagüe

Borja Yagüe

Dani Alarcón

Daniel Alarcón, nacido en la isla de Menorca, cursó estudios artísticos en Barcelona, y tras experimentar durante una época con el cómic, finalmente se decantó por la ilustración como vehículo para plasmar sus inquietudes artísticas. Ha desarrollado su carrera profesional en campos tan diversos como la moda, la animación o el retratrismo, pero donde se siente más cómodo es dando vida a sus ilustraciones con el particular toque oscuro y gótico que las caracteriza.
Su libro de ilustraciones Rara Avis. The art of Daniel Alarcón, vio la luz de mano de Ediciones Babylon en 2012, y ha supuesto un soplo de aire fresco en el panorama artístico nacional.
Actualmente se encuentra trabajando en más colaboraciones con la editorial, la cual cuenta en su catálogo con numerosas obras suyas, disponibles en varios formatos como posters, lienzos o láminas de coleccionista.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusAlarcon

Dibujante Nocturno

Francisco Garcés, conocido con el sobrenombre de Dibujante nocturno en el mundo artistico, nació en el norte de Tenerife (islas Canarias, España). Comenzó su trayectoria artística a la edad tardía de 18 años, encontrando su verdadera pasión en la ilustración. Sus conocimientos artísticos son totalmente autodidactas. Sintiendo un gran aprecio y respeto por todas las técnicas artísticas, va compañado siempre de lápiz y papel. Y ha encontrado en el arte digital el medio en el que desarrollar sus fantasías.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusAlarcon

Lolita Aldea

Cursó Bellas Artes por la Universidad de Granada y ha participado en fanzines como SupeinGO o Kokoru. En 2011 ganó el primer premio en el VII Concurso Manga de Manlleu en la categoría de cómic, ha colaborado en la realización de los libros Manga Master Class: Gotik & Punk y Shonen Manga Paso a Paso publicados por Monsa en España y Harper Collins en Estados Unidos. Además ha realizado numerosos carteles para eventos relacionados con el manga y el anime. Fue ganadora del Certamen de Cómic Desencaja 2011 con “El Hogar de los Juguetes Rotos” y del VI Concurso Manga de Norma Editorial con “El Síndrome del Hilo Enredado”, en la que ejerce la labor de dibujante.

IlusAldea

Hideo Baba

Hideo Baba (En japonés: 馬場 英雄) es un conocido productor nipón. Actualmente trabaja en Namco Bandai Studios. Sus mayores obras, y por las que es el productor principal son los juegos de ‘Tales of’. Desde 2007, tras la salida de Tales of Innocence se convirtió en el manager y productor principal de la saga. Este año presenta el Tales of Xillia en Expomanga 2013.

IlusAdanti

Marc Bernabé

MARC BERNABÉ (L’Ametlla del Vallès, Barcelona, 1976) es traductor e intérprete del japonés, con especial hincapié en la traducción de manga y anime, campo en el que cuenta con un bagaje de cientos de volúmenes y episodios traducidos, además de ser especialista en didáctica de la lengua y cultura japonesas para hispanohablantes. Entre sus obras destaca la serie de cuatro libros Japonés en viñetas (Norma, 2001-2006). Es fundador y director de la empresa de traducciones e interpretaciones Daruma Serveis Lingüístics, SL, desde donde gestiona sus propias traducciones, así como las de un extenso equipo de colaboradores. Blog: www.mangaland.es / Twitter: @marcbernabe

IlusMarcBernabe

Javi Cuho

Javi Cuho (Barcelona, 1981) es un escritor y guionista de cómics. Desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión y su afición al mundo del cómic lo llevó a crear sus propios tebeos desde muy temprana edad. En el año 2005 debutó con el cómic “No Te Esperaba”, al que le siguieron obras como “Lost Kingdom”, “Las Horas Perdidas” o “El Esclavo de la Rosa” o “Sandstorm”. Sus trabajos se han publicado en español, inglés, italiano y francés, y sigue en activo con muchos proyectos más, a nivel nacional e internacional.
Invitado por Nowevolution editorial

IlusAlarcon

Carlos Díez

Nacido en Madrid en 1966, Carlos Diez es un inquieto artista que debe su renombre internacional a las Pin Ups o retratos eróticos. Muchos de vosotros seguro que ya conoceréis sus portadas para las publicaciones españolas Kiss Comix y Eros Comix, pero también ha publicado portadas en revistas de cómics como Heavy Metal (USA), Penthouse Comix (Holanda), Stryke (Italia), Blue Fanny (Dinamarca) y un largo etc. Aunque también cuenta con ilustraciones de portadas de discos para Locomotive Music (Tierra Santa, Lujuria, Iron Maiden Tribute, Led Zeppelin Tribute, Los Suaves, Easy Rider, Ankara…).
Carlos Diez confiesa que desde muy pequeño siempre le han fascinado las mujeres hermosas, algo que se puede apreciar en toda su obra. Controla todas las técnicas de ilustración, acrílicos, plumilla, acuarelas, técnicas mixtas, siendo más conocido por sus impresionantes dibujos con aerógrafo, solo comparable con el maestro Hajime Soroyama.
Actualmente da clases de aerografía e ilustración en su propio centro de estudios, Academia C10, en Madrid y prepara más libros de ilustraciones, fotografías y bocetos de las mujeres más bellas del planeta.

IlusDiez

Van Durán

Van Durán (Vanessa Durán) nació en Santiago de Compostela, se licenció en Bellas Artes y es ilustradora y dibujante de cómic autodidacta.
En 1995 ganó el premio al mejor manga del I Salón del Manga de Barcelona y un año después debutó en la editorial Camaleón Ediciones con el comic-book “Uno entre un millón” (primer comic de temática “shonen ai” publicado en España). Para la misma editorial dibujaría la miniserie vampírica “Sheol” (1998). Desde 2003 centra su trabajo en la ilustración manga, colaborando en libros (y merchandising) para editoriales como Martínez Roca (Barcelona), Watson and Guptil (USA), Guardians of Order (Canada), Parramón Ediciones (Barcelona), Sterling (USA), Solar (Francia), Topps (USA), etc…
Destaca su participación en el documental de Digital + “Explosión Anime” en calidad de dibujante de manga junto a figuras internacionales como Katsuhiro Otomo y la difusión de su trabajo en más de una decena de exposiciones a lo largo del mundo, siendo las más recientes en el 37ª festival del comic francés de Angouleme, “10 años de Viñetas” y en la “ComicWorld 2010” de Hong Kong (China) de la mano de la empresa japonesa Deleter.
El dibujo de El Esclavo de la Rosa, es su trabajo más reciente…
Invitado por Nowevolution editorial

IlusDiez

Miguel Gómez-Cabrero

Junto a Lolita Aldea participó como guionista en el fanzine SupeinGO y ganó el primer premio en el VII Concurso Manga de Manlleu en la categoría de cómic y el VI Concurso Manga de Norma Editorial con “El Síndrome del Hilo Enredado”. Participó en la publicación en 2005 en el juego de rol R.Negro con Ediciones Sombra y en 2009 resultó finalista en el I Premi Ovelles Elèctriques de relatos de ciencia ficción y fantasía. Ha cursado estudios de Periodismo en la URJC, es Técnico Superior de Producción Audovisual por el CEV y trabajó en empresas del medio audiovisual como Mediapro y Radio Nacional de España. Guionista del “El Síndrome del Hilo Enredado”

IlusJesulink

Jesulink

Jesús García Ferrer, conocido en la red como Jesulink, construyó su propia editorial y actualmente trabaja en su manga 5 elementos así como en la conocida parodia Raruto. 5 elementos, que ha recibido varios premios de ‘Mejor Manga de autor español’ tanto por el Salón del Manga de Barcelona como por el Expomanga de Madrid durante los últimos años, es una obra que ha vendido ya más de 15.000 ejemplares en nuestro páis. Su trabajo más reciente es “Mundo Elemental, el gran libro de 5 elementos” que publicó el pasado noviembre.

IlusJesulink

Terada Katsuya

Ilustrador, portadista y diseñador de personajes, Katsuya, tantas veces escudado bajo su seudónimo Rakugakingu, se ha granjeado una considerable legión de seguidores en todo el mundo gracias a su trabajo en la película de animación “Blood: El último vampiro” (Hiroyuki Kitakubo, 2000) o videojuegos de extraordinaria popularidad a ambos lados del charco como “Tantei Jingūji Saburō” o “La leyenda de Zelda”. Tremendamente prolífico e impulsado en su arte por un estilo más filosófico que doctrinal propiamente dicho, es un auténtico maestro en la integración de técnicas y estilos, consiguiendo dotar a su obra de una impronta tan personal como visiblemente influida por el inmortal Moebius.

IlusAdanti

Studio Kosen

Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, llevan trabajando bajo el nombre de Studio Kôsen desde 1998, año en el que sus primeros trabajos vieron la luz en revistas como Dokan, Minami, Shirase o Yaoi Zone. “Garou-chan” (Amaniaco, 1999-2001) fue su primera serie, punta de lanza de un trabajo que daría un salto exponencial en 2006, al comenzar a publicar en Estados Unidos para la editorial Yaoi Press obras como “Saihôshi” ─actualmente en proceso de continuación en forma de novela─, “Stallion” y “Special treatment”. La calidad del trabajo de estas jóvenes artistas es tal que ha sido objeto de dos artbooks, “ShadoWings” (Chan, 2002) y “Reflections” (Yaoi Press, 2007). Su futuro es brillante, como augura su éxito en la edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental – Expomanga 2007, donde fueron premiadas como Mejores Autoras, Mejores Ilustradoras y Mejor Manga por “Saihôshi”.
Invitado de parte de Editores de Tebeos.

IlusAdanti

Manu López

Nacido en el ’87, Manu López tuvo la suerte de ver publicada su primera obra a la temprana edad de 22 años. Obtuvo el primer premio en el I y III Certamen Nacional de Cómics «Ciudad de Gibraleón» con las obras cortas “El despertar de un amor” y “¿Sueño o realidad?” respectivamente.
A finales de 2008, constituyó junto a sus amigos la Asociación Juvenil de Dibujo “Inku Sen”, la primera asociación juvenil dedicada al dibujo en Huelva. En la misma, se organizan actividades tales como clases de dibujo, clases de retoque digital, y hasta la planificación de un futuro fanzine, entre otras. Además, “Inku Sen” ha colaborado en las últimas ediciones del Salón del Manga de Moguer organizando distintos talleres relacionados con el dibujo. Manu López, además, ha asistido a distintos eventos como autor invitado, entre los que destacan el Salón del Manga de Jerez, el Salón del Cómic de Huelva o el Expomanga de Madrid, siendo en este último nominado a los Premios Expomanga en las categorías de Mejor Autor Español y Mejor Manga Español.
De esta forma, Manu ha sido invitado a ponenciar en distintas conferencias sobre el tema (Universidad de La Coruña, Expomanga de Madrid) y a aparecer en distintos medios (periódico “Vida”, CNH Huelva, Canal Gibraleón, Moguer Radio). En cuanto a su obra, ”Ataraxia“ es su primer proyecto a nivel profesional, siendo la editorial Nowevolution la encargada de su publicación. Además de esta, publica su serie corta “Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda” en el fanzine “Supein Go”.
Recientemente ha colaborado también con el fanzine “Magical Connections” aportando un doujinshi crossover de las conocidas “Fairy Tail” y “Harry Potter”.
En estos momentos ya está por finalizar la serie de cuatro tomos que componen Ataraxia, siendo en este 2013 su objetivo terminar esta colección de humor.
Invitado por Nowevolution Editorial

IlusMiranda

Inaki Miranda

Nacido en Argentina (1973), pasó parte de su infancia en EEUU y ahora reside en Madrid, donde obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Complutense. Debuto profesionalmente en el comic ingles de la mano del Juez Dredd para 2000AD. Despues vinieron The Chase, Lexian Chronicles, Burnout para la extinta línea Minx/ DC, Fabulas (Vertigo) y Tribes: The Dog Years (Soulcraft/ IDW). Actualmente realiza unos números para la serie mensual Birds of Prey y otras series de DC.

IlusMiranda

Jorge Monreal

Ha trabajado también como profesor de dibujo y se ha ido especializando en el mundo del color, tratando siempre de dar un toque personal a todo lo que hace, tanto por técnicas tradicionales como digitales. Quedó segundo en el concurso de cómic de Castellón 2010 con el cómic Dos mil anys després, del que es coautor junto a José “Easy” Ramos.
Es coautor del guion y se ha encargado del color de KEIH.
Es autor de numerosas ilustraciones, algunas de las cuales han sido recopiladas en el libro Duality, publicado por Ediciones Babylon.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusNael

Marta Nael

Marta Nael (26 de agosto de 1988) mostró desde una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha dejado de dibujar.
Siente verdadera devoción por todas las disciplinas artísticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes, descubrió su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a Marta desarrollar un estilo que puede describirse como “un juego de luz y color” o “Impresionismo digital”, y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas mujeres.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusNael

Yasuhiro Naito

(Yokohama, 1967). Universalmente conocido como Nightow, este simpático mangaka, ávido coleccionista de muñecos y figuritas articuladas, abandonó su localidad natal para estudiar Ciencias Sociales en la gran ciudad de Tokyo; pero afortunadamente tenía claras sus preferencias y vocación, así que decidió volcarse en la creación artística. Tras algunos trabajos sin demasiado éxito, mediada la década de los noventa concibió la obra que le otorgaría fama internacional y le descubriría como uno de los mayores talentos de la viñeta nipona moderna: “Trigun” (1996-1998), que comenzó a publicarse en Shounen Captain Magazine reportándole un merecido prestigio de modo casi inmediato gracias a las andanzas de su personaje principal, Vash Estampida, que siembra el caos allí donde va en un futuro a caballo entre la ciencia ficción y el western salvaje. En 1998 se adaptó a la pequeña pantalla de la mano de Madhouse, el mismo año en el que Nightow cambió su nombre al de “Trigun Maximum” siguiendo su camino en la revista Young King OURs. Un icono capital de un artista capital.

IlusAdanti

Noiry

Noiry, asturiana titulada en Ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo, empezó dibujando para Salones españoles y pequeños fanzines. Colaboró para la editorial americana Yaoi Press, se ha encargado de varios de los carteles del Salon del Manga de Asturias y del Fuyucon Tournament, además de ganar el premio ex aqueo en el concurso de manga de Ficomic en el 2006.
Con su comic “Underdog”, de la línea Gaijin, Noiry se estrena como profesional presentando una historia llena de acción y misterio, donde el fallecido soldado Black Dog deberá averiguar la verdad acerca de su muerte. El ritmo ágil de la trama y su estilo dinámico, además de un toque manga, hacen de “Underdog” una obra a tener en cuenta.

IlusAdanti

Kaoru Okino

Fátima, que así es su nombre real, nació en Madrid.
En el 2007 participó en el Medea Wants You III, donde quedó finalista con su obra Oriön. En 2008 fue galardonada con un áccesit en la categoría de cultura en el I Concurso CAM de Creadores de Cómic Creacómic con Arisu in ArtLand. El año siguiente, 2009, resultó ganadora en el concurso de cartel del II Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid. En el mismo año, su cómic corto Samurais del siglo XXI ganó el II Concurso de Cómic Myaku. También en el 2009 participó en el fanzine SupeinGO! con The Lord of the Ruín, parodia de El Señor de los Anillos de Tolkien. Con Ediciones Babylon publicó Joker, y su trabajo más reciente es Hell’s Heaven, publicado por la editorial Nowevolution.
Ha estudiado bachillerato de artes, y cursado estudios de manga durante el año 2007 en ESDIP. Por lo demás lleva dibujando desde que tiene recuerdos, e incluso antes, según su familia.
Otras minucias: dice tonterías a menudo, incluso se suele dibujar con un gato borde llamado Selfendor que siempre se mete con ella… ¿Contará la historia de Self algún día?

IlusAdanti

Rafater

Licenciado en Bellas Artes y con un Máster en Artes digitales, trabaja actualmente como artista freelance combinando sus trabajos gráficos con sus trabajos sonoros y musicales.
Es autor de numerosas ilustraciones, algunas de ellas recopiladas en el libro EROS. The sexiest art of Rafater, publicado por Ediciones Babylon.
Sus áreas de especialización son las siguientes:
– Arte conceptual: desarrollo de personajes, escenarios y vehículos. Desde un estilo cartoon hasta un estilo realista.
- Ilustraciones con un acabado más elaborado, pudiendo llegar al hiperrealismo.
- Matte painting: desarrollo de fondos.
- Retoque fotográfico digital.
- Texturizador: creación texturas para modelos 3D.
- Story board: elaboración de storyboards para películas y juegos.
- Composición musical: bandas sonoras, loops y temas musicales.
- Instrumentista: nivel intermedio-avanzado guitarra (eléctrica y acústica) y bajo.
- Diseño de sonido: elaboración de sonidos a la carta para producción y post-producción para películas y videojuegos.

IlusAdanti

Alejandra M. Campos (Taki)

Desde que era tan solo una niña, Alejandra, conocida también entre sus amigos como Taki, tuvo bien claro que lo suyo era el dibujo, y en la actualidad cursa estudios de Ilustración. Tras quedar finalista en 2010 en un concurso nacional de manga y ganar el del Salón del Manga de Barcelona en 2011, comienza su carrera profesional con Spyglass, publicado por Ediciones Babylon, su original obra debut, y en la que puede apreciarse su bonito y personal estilo de dibujo.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusTorinos

Henar Torinos

Henar Torinos, tras cursar estudios de ilustración en su Valladolid natal, decidió probar suerte en la gran ciudad traslatándose a Madrid, donde ha desarrollado su carrera como ilustradora y dibujante de cómics.
Su saga corta de dos cómics Mala Estrella. The First Station, y Mala Estrella. The Second Station, publicados por Ediciones Babylon, le valieron el Premio al autor de Mejor manga español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.
Su versatilidad como dibujante queda plasmada en sus numerosas y variadas ilustraciones, a las que imprime un toque personal fácilmente reconocible. Es, además, creadora de la popular mascota de Ediciones Babylon, un simpático gato llamado Mimitos que causa furor entre el público.
Actualmente se encuentra trabajando en numerosos proyectos, muchos de ellos en colaboración con Ediciones Babylon.
Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusTorinos

Borja Yagüe

Borja Yagüe (Madrid, 1981).
Animador y Licenciado en Historia del Arte. A los cinco años hizo un dibujo de Mortadelo y desde entonces no ha podido soltar el lápiz. Trabajó para el Estudio Monigotes en 2004 y en 2009 publicó el cómic didáctico Mario y Dushala: Crononautas del Milenio. Allegretto, publicado por Ediciones Babylon, es su primera incursión como autor.

Se siente muy raro al hablar de sí mismo en tercera persona..

Invitado de parte de Ediciones Babylon

IlusTorinos