Premios Expomanga 2013

La Asociación Española de Amigos del Cómic, en colaboración con editores, medios de comunicación, asociaciones y tiendas especializadas convocan a profesionales y aficionados a participar en una votación para conocer, valorar y elegir los personajes y productos favoritos y mejor editados de los géneros de manga y anime en España.

Será elegible todo el material editado ó emitido en España a lo largo de todo el año 2012, excepto en las categorías de personajes favoritos, que pueden serlo de cualquier momento, siempre que hayan sido emitidos y/o editados en España.

Las votaciones populares se realizarán mediante un cupón, que estará disponible en distintos formatos y a través de la web, en www.amigosdelcomic.com . El plazo de votaciones será del 13 de abril de 2013 hasta el 2 de mayo a las 23:59 del mismo año. El cupón también podrá enviarse por correo ordinario a AEAC / “Premios Expomanga”, C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 19, 1º B 28009 Madrid.

La Asociación Española de Amigos del Cómic concederá la categoría de “Premios Expomanga” a las categorías siguientes:

  • MEJOR EDICIÓN DE MANGA EN ESPAÑA EN 2012
  • MEJOR EDICIÓN DE ANIME EN ESPAÑA EN 2012
  • MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN DE 2012
  • MEJOR ANIME DE 2012
  • MEJOR MANGA DE 2012, de un autor japonés
  • MEJOR MANGA DE 2012, de un autor español
  • MEJOR ACTOR DE DOBLAJE DE ANIMACIÓN DE 2012
  • PREMIO ESPECIAL EXPOMANGA

Estas categorías de mayor importancia, valoran tanto los gustos de los aficionados, como los trabajos mejor realizados por los profesionales dentro del mercado del manga y el anime en el mercado español, y por ello se realizará la entrega de unos trofeos realizados para la ocasión que valoren dicho trabajo y popularidad. Se procederá a la entrega de los citados premios, dentro de un acto dentro del evento “Expomanga 2013”, a realizar durante el mes de mayo del citado año en Madrid, donde también se harán público el resto de ganadores en las restantes categorías, que sirven para conocer el rumbo de los gustos de los aficionados al manga y al anime de toda España.

Los premios de la “Galería de Honor” constarán de una terna de candidatos, elegido por profesionales del sector. Dicha terna será votada por los aficionados para incorporarlos a la Galería de Honor. No podrán ser votados los ya elegidos en anteriores votaciones.

Entre todos los aficionados participantes se sortearán tres premios de material de manganime, cortesía de los patrocinadores de estos premios.

PLAZO CERRADO ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!