Artistas Invitados

Bartolomé, Laura

Bartolomé, Laura

Hernández, Teresa

Hernández, Teresa

Kenneos

Kenneos

López, Manu

López, Manu

Martín, Noemi

Martín, Noemi

Momoi, Haruko

Momoi, Haruko

Monreal, Jorge

Monreal, Jorge

Nael, Marta

Nael, Marta

Studio Kôsen

Studio Kôsen

Torinos, Henar

Torinos, Henar


Biografías

Laura Bartolomé

Laura Bartolomé, artista nacida en Valencia, aficionada al dibujo y la literatura desde muy pequeña, cursó estudios de Técnico superior de Ilustración en Castellón. Ha ganado varios premios de cómics cortos, premios nacionales de manga y autopublicado diversos trabajos (Razas, Ángeles y Vampiros e Impossibe Amour).

Debutó con el género que más le gusta, el homoerótico, con su cómic No te escondas y ahora lo hace en la literatura con Susurro de besos, adaptación escrita de otra de sus obras gráficas.

Bartolome

Teresa Hernández

Teresa Hernández, Doctora en Ciencias Químicas por la UCM, ha desarrollado a lo largo de los años una gran afición por la literatura. Ha sido ganadora y finalista en varios certámenes de relatos y novela, entre los que destacan el I Concurso Internacional de Microrrelatos de la Latin Heritage Foundation y el I concurso mundial de microrrelatos de la Internacional Microcuentista. En novela, combina la comedia con el drama. La dama de las cavernas no tiene jardín constituye el tercero de sus trabajos publicados.

hernandez

Kenneos

Kenneos trabaja actualmente como ilustradora, compaginando sus proyectos personales con diversas colaboraciones. Comenzó su andadura profesional debutando en la revista japonesa Otacool en la que se recopilaban trabajos de ilustradores de todo el mundo. Tras este primer paso, continuó su participación en el mundo nipón. Público en la revista Pixiv, una de las más prestigiosas en el mundo de la ilustración manga, y ha expuesto en el AsiaGraph 2011, tras recibir un premio especial para artistas extranjeros por parte de Toranoana.

Además, ha colaborado con la Fundación Mejica ilustrando el cuento “Amarar en el bosque de las letras”, editado por “Ojo x Hoja”. También ha editado, de forma independiente, tres comics, que en Estados Unidos se distribuyen a través de DoujinPress. Ha dirigido el proyecto “Kuro-e”, un libro de ilustraciones que recopila a los mejores talentos españoles del panorama del manga. Por otro lado, ha colaborado en diversas ocasiones con la FNAC ilustrando carteles e impartiendo cursos.

Ha hecho trabajos también en el mundo del diseño del videojuego cuyos titulos han sido publicandos Japon, Estados Unidos y España

Su ultimo trabajo ha sido la Dama de las Nieves, un cuento basado en una leyenda Japonesa que pretende acercar la cultura Japonesa a España, descubriendo pagina a pagina un trocito de la cultura Nipona.

Kenneos

Manu Lopez

Nacido en el 87, Manu López, que cursó estudios en Diseño gráfico y producción editorial, tuvo la suerte de ver publicada su primera obra a la temprana edad de 22 años. Obtuvo el primer premio en el I y III Certamen Nacional de Cómics «Ciudad de Gibraleón» con las obras cortas “El despertar de un amor” y “¿Sueño o realidad?” respectivamente. No fue hasta que ganó el primero de los certámenes mencionados que decidió que quería luchar por dedicarse al dibujo profesionalmente.

A finales de 2008, constituyó junto a sus compañeros la Asociación Juvenil de Dibujo “Inku Sen”, la primera asociación juvenil dedicada al dibujo en Huelva.

También ha sido galardonado con el “Premio Salón del Cómic de Huelva al Autor Revelación” en 2013, así como nominado en diversas ocasiones en los Premios Expomanga de Madrid y los Premios Ficomic de Barcelona. Además, ha impartido distintas conferencias y talleres sobre el cómic en España (Universidad de La Coruña, IES Llanes de Sevilla, entre otros).

En cuanto a su obra, la recién finalizada “Ataraxia” es su primer proyecto a nivel profesional, siendo la editorial Nowevolution la encargada de su publicación. Además de esta, publicó su serie corta “Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda” en el fanzine “Supein Go” y ha colaborado con las publicaciones “Magical Connections” y “Bakemono Fanbook”.

Manu

Noemí Martín

Noemí Martín (a.k.a Mitsuki Hayashi) nació en Madrid, en 1991. Estudió ilustración editorial en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) y maquillaje profesional en la escuela privada Keltia. Lleva su blog “Miu-chan” desde 2008 y su canal de YouTube desde 2013, el cual cuenta ya con más de 7.000 suscriptores. Forma parte del proyecto de moda asiática “KittenDolls” como modelo y maquilladora desde 2012. Apasionada del mundo de la ilustración, maquillaje y cultura asiática, especialmente la japonesa.

Martin

Haruko Momoi

Es un placer para el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid confirmar la asistencia de Haruko Momoi (桃井はるこ), también conocida como Halko -en homenaje al Hal 9000 de “2001: Una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968)- y considerada una de las mayores ídolos mundiales para los otakus de todo el globo. La reina de Akihabara -el distrito de Tokio en el que se formó como artista- actuará para los asistentes de Expomanga 2014 y desatará las pasiones de los incondicionales de una artista irrepetible e imparable: cantante, letrista, ensayista, compositora, escritora, locutora y seiyuu, desde que debutó con el single “Mail me” para la banda sonora de la película “Suicide club/Jisatsu sâkuru” (Shion Sono, 2001) no ha hecho sino acumular éxito tras éxito dentro y fuera de su Japón natal. Una ocasión única para disfrutar de la verdadera esencia de un fenómeno que arrasa allí donde pisa. No podéis dejarlo pasar.

Momoi

Jorge Monreal (Cocoaspen)

Jorge Monreal (Cocoaspen). Ilustrador nacido en Castellón.

Ha trabajado también como profesor de dibujo y se ha ido especializando en el mundo del color, tratando siempre de dar un toque personal a todo lo que hace, tanto por técnicas tradicionales como digitales. Quedó segundo en el concurso de cómic de Castellón 2010 con el cómic Dos mil anys després, del que es coautor junto a José “Easy” Ramos.

Es coautor del guion y se ha encargado del color de KEIH.

Es autor de numerosas ilustraciones, algunas de las cuales han sido recopiladas en el libro Duality.

Monreal

Marta Nael

Marta Nael (26 de agosto de 1988) mostró desde una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha dejado de dibujar.

Siente verdadera devoción por todas las disciplinas artísticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes, descubrió su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a Marta desarrollar un estilo que puede describirse como “un juego de luz y color” o “Impresionismo digital”, y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas mujeres.

Es autora de los libros de ilustraciones Impressions: The Digital Art of Marta Nael y Lux, a clash of light and color, así como de numerosas y variadas ilustraciones.

Ganó el premio Expomanga al mejor Ilustrador español.

Nael

Studio Kôsen

Studio Kôsen, dúo artístico formado por Aurora García y Diana Fernández Dévora.

La mayoría de sus primeros trabajos en España vieron la luz a partir de 1998 en revistas como Dokan, Minami, Shirase o YaoiZone. Su primera serie fue Garou-chan, publicada por Amaniaco Ediciones.

En 2006 comienzan a publicar para Estados Unidos con la editorial Yaoi Press, siendo Saihôshi, Stallion y la historia corta Special Treatment. Después dibujaron Daemonium, para la editorialTOKYOPOP. Todos ellos han sido licenciados en varios países (Italia, Alemania, Polonia, Finlandia, España y Argentina) También han trabajado como entintadoras en el volumen 1 de Warcraft: Legends. Sus ilustraciones han sido publicadas en dos artbooks: ShadoWings (Chan, 2002) y Reflections (Yaoi Press, 2007). Entre 2010 y 2012 realizaron los dos primeros volúmenes de Lêttera, publicados por Editores de Tebeos. También escribieron la continuación de Saihôshi en forma de novela a través de internet, llamada Saihôshi Redemption, ambas partes fueron recopiladas en un integral en 2012 por Editores de Tebeos.

En los Premios Expomanga 2007, fueron premiadas como mejores autoras, mejores ilustradoras y mejor manga por Saihôshi.

Actualmente Diana está escribiendo la novela online Monstruo busca monstruo, mientras Aurora dibuja varios proyectos.

Lêttera. 3 Recuerdos es la última entrega de la trilogía Lêttera. Esta última entrega ha sido publicada por Ediciones Babylon.

Kosen

Henar Torinos

Henar Torinos nació en Valladolid, donde cursó el módulo profesional de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Valladolid. Posteriormente se mudó a Madrid para continuar con sus estudios y probar fortuna en la gran ciudad. Ha trabajado como diseñadora, ilustradora y animadora, pero su gran pasión siempre han sido los cómics, en especial el manga, que siempre han ocupado una gran parte de su tiempo. Comenzó sus andadas en el mundo del cómic con la publicación del fanzine Mystic Legend, un proyecto que creó junto con sus compañeras de escuela y artistas que conoció a través de internet. Ha colaborado en diversos fanzines y revistas, tanto en España como en México y Argentina. Actualmente compagina sus proyectos de cómic con su trabajo como ilustradora y diseñadora freelance.

Es autora del cómic Mala Estrella (dos volúmenes), por el que se llevó el Premio al Mejor Manga de Autor Español en el Salón del Manga de Barcelona 2012. También es autora de numerosas y variadas ilustraciones.

Torinos