Artistas Invitados

Alarcón, Dani

Alarcón, Dani

Annchirisu

Annchirisu

Marc Bernabé

Bernabé, Marc

Bolado, Javier

Bolado, Javier

Company, Angel

Company, Angel

Cornejo, Raquel

Cornejo, Raquel

Dí­ez, Carlos

Dí­ez, Carlos

Ferrer, Cristina

Ferrer, Cristina

Haruka 遼花

Haruka 遼花

Hayashi, Mitsuki

Hayashi, Mitsuki

Kenneos

Kenneos

Studio Kí´sen

Studio Kôsen

Kuroki, Rui

Kuroki, Rui

Miranda, Inaki

Miranda, Inaki

Monreal, Jorge

Monreal, Jorge

Nael, Marta

Nael, Marta

Shiotani, Naoyoshi

Shiotani, Naoyoshi

Tabby, Yami

Tabby, Yami

Torinos, Henar

Torinos, Henar

Sempere, Elena

Sempere, Elena


Biografí­as

Dani Alarcón “Maese”

Dani Alarcón “Maese”, nació en Menorca, y desde entonces (bueno, desde que recuerda) ha necesitado desarrollar su afición por el dibujo. Esto se acentuó con la llegada de la ilustración y el cómic a su vida, siendo “Akira”, entre otros, un claro referente para él. Se tiraba horas y horas inmerso en algunos proyectos; acababa las ilustraciones, pero el cómic raramente lo terminaba porque no podí­a mantener una continuidad. La curiosidad le moví­a a experimentar con diversas técnicas, disfrutando de la misma manera con un cuadro al óleo de dos metros que con un dibujo a boli en una hoja de libreta. Al finalizar Bachillerato artí­stico en la isla se traslada a Barcelona para estudiar Bellas Artes; desde entonces, su experiencia se ha dividido entre la ilustración, concept, animación, retratismo y gráfico en moda. Su obra personal está marcada por las cosas que le resultan atractivas (obviamente), como Asia y otros lugares exóticos, animalillos y el mundo del terror en general (pelí­culas, libros, música oscura). Y se puede visionar en su libro de ilustraciones “Rara Avis”.

Alarcon

Annchirisu

Ann Hoang, internacionalmente conocida como Annchirisu, su carrera se está demostrando imparable desde que saltara al ruedo como cosplayer profesional en 2008. Cuenta con cientos de miles de seguidores en todo el planeta, una fervorosa legión atenta a la magia que rodea a este enérgico talento que ha recibido prestigiosos premios y reconocimientos en Neo Magazine ─publicación que también la incluyó en su calendario de idols en 2013─, Whole of Europe o Hyper Japan. ¡Puro espectáculo!

Annchirisu

Marc Bernabé

MARC BERNABí‰ (L’™Ametlla del Vallí¨s, Barcelona, 1976) es traductor e intérprete del japonés, con especial hincapié en la traducción de manga y anime, campo en el que cuenta con un bagaje de cientos de volúmenes y episodios traducidos, además de ser especialista en didáctica de la lengua y cultura japonesas para hispanohablantes. Entre sus obras destaca la serie de cuatro libros Japonés en viñetas (Norma, 2001-2006). Es fundador y director de la empresa de traducciones e interpretaciones Daruma Serveis Lingí¼í­stics, SL, desde donde gestiona sus propias traducciones, así­ como las de un extenso equipo de colaboradores. Blog: www.mangaland.es / Twitter: @marcbernabe

IlusMarcBernabe

Javier Bolado

Javier Bolado. Nacido en 1980, se inició en el mundo del cómic creando “Myth Wars” a los diecisiete años, tí­tulo al que más tarde seguirí­an “Evan SD” y “Two Sides”. Durante este tiempo colaboró con revistas de cómics y de videojuegos, todo ello compaginado con sus estudios en la facultad San Carlos de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Entre 2007 y 2008 se inició como escritor de la mano de la editorial Timunmas, para después centrarse en su faceta de ilustrador y diseñador para videojuegos (“Gate of Memories”), así­ como juegos de mesa (“EpicPvP”) en el mercado internacional.

Javier Bolado

íngel Company

íngel Company (1981) es ochentero de nacimiento y por convicción. Nació pegado a un libro y desde entonces forman un dúo inseparable. Formado en la EGB, el BUP y COU, se licenció en Filologí­a Inglesa especializándose en la docencia del inglés y en traducción, lo que desarrolla intensamente en la actualidad. Ha traducido una docena de libros de temáticas tan variadas como la historia, geografí­a, patrimonio, libros de ilustraciones, cuentos tradicionales japoneses o el cómic “Fairy Quest”. Su primera obra publicada fue el poemario “Mikrokosmos” (2010), y desde entonces no ha cesado de escribir relatos, microrrelatos, artí­culos y poemas, que han sido premiados y publicados en diferentes antologí­as. También ha hecho algunas incursiones en el mundo del cine dirigiendo y escribiendo el guion del cortometraje “Cí ncer d’™amor”. Con “Diario de un opositor en paro” se inicia en el género del dietario con toques underground.

íngel Company

Raquel Cornejo

Raquel Cornejo (Jerez de la Frontera, 1986). Esta ilustradora y diseñadora gráfica siempre ha perseguido el sueño de dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la ilustración; licenciada en Bellas Artes, comenzó su carrera como artista profesional realizando diversos proyectos y trabajos como freelance con un estilo bastante marcado, entre los que resaltan trabajos abordados con gran maestrí­a como portadista de varios libros. Aunque domina la técnica tradicional, su arte es esencialmente digital, la herramienta perfecta para expresar su visión de lo que le rodea.

Raquel Cornejo

Carlos Dí­ez

Nacido en Madrid en 1966, Carlos Diez es un inquieto artista que debe su renombre internacional a las Pin Ups o retratos eróticos. Muchos de vosotros seguro que ya conoceréis sus portadas para las publicaciones españolas Kiss Comix y Eros Comix, pero también ha publicado portadas en revistas de cómics como Heavy Metal (USA), Penthouse Comix (Holanda), Stryke (Italia), Blue Fanny (Dinamarca) y un largo etc. Aunque también cuenta con ilustraciones de portadas de discos para Locomotive Music (Tierra Santa, Lujuria, Iron Maiden Tribute, Led Zeppelin Tribute, Los Suaves, Easy Rider, Ankara’¦).
Carlos Diez confiesa que desde muy pequeño siempre le han fascinado las mujeres hermosas, algo que se puede apreciar en toda su obra. Controla todas las técnicas de ilustración, acrí­licos, plumilla, acuarelas, técnicas mixtas, siendo más conocido por sus impresionantes dibujos con aerógrafo, solo comparable con el maestro Hajime Soroyama.
Actualmente da clases de aerografí­a e ilustración en su propio centro de estudios, Academia C10, en Madrid y prepara más libros de ilustraciones, fotografí­as y bocetos de las mujeres más bellas del planeta.

IlusDiez

Cristina Ferrer

Cristina Ferrer nació en un pequeño pueblo de Valencia. Desde muy pequeña empezó a desarrollar sus inquietudes artí­sticas con todo lo que tení­a a su alcance, hasta que encontró en el dibujo y la ilustración, muchos años después, la ví­a que necesitaba. Se dedica profesionalmente a ello desde hace cuatro años y, aunque abarca diversas técnicas y temáticas, es el hiperrealismo a boli bic lo que la caracteriza.

Ferrer

Haruka

Haruka 遼花 (Tokio, 1988). Cantante, guitarrista y compositora musical, desde niña tiene claro que su pasión es la música; con tan sólo dieciséis años comienza a componer para artistas japoneses de gran categorí­a, hasta que en 2008 es reconocida por el lanzamiento de sus dos primeros singles al amparo del potente sello Pony Canyon: ’œMune ni kibō wo’, utilizado para el anime Blue Dragon ─con diseños de Akira Toriyama─, y ’œKimi no mikata’. Tras una pausa de cinco años vuelve a la industria ya con su propio sello, Club Disorder, y presenta los álbumes ’œHymns to my soul’ (2013) y “Anthems” (2014). Además, comienza a recorrer los escenarios japoneses y a visitar Europa, cosechando éxitos tanto dentro como fuera de las fronteras del paí­s nipón.

Haruka

Mitsuki Hayashi

Mitsuki Hayashi (Madrid, 1991). Estudió Ilustración editorial en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) y Maquillaje Profesional en la escuela privada Keltia. Lleva su blog “Miu-chan” desde 2008 y su canal de YouTube desde 2013, que cuenta ya con más de 11.000 suscriptores. Apasionada del mundo de la ilustración, maquillaje y la cultura asiática, especialmente la japonesa.

Hayashi

Kenneos

Siempre tuvo claro que querí­a convertir su mayor amor, el manga, en su propia vida. Tení­a el talento y el impulso, pero el azar quiso que su seudónimo, Kenneos, llegase por error cuando empezaba a hacer sus primeros pinitos a través de la Red; como no podí­a ser de otro lo adoptó definitivamente, convirtiéndolo en parte representativa de su carrera artí­stica. Sus ilustraciones se caracterizan por un incesable intento de encontrar un lado bonito y dulce hasta en los lugares más sombrí­os y oscuros, llenando las sombras de luz y colores intensos y alegres. Su técnica es exclusivamente digital por ser con la que se siente más cómoda, y a dí­a de hoy supone un firme valor nacional en un Noveno Arte de inspiración oriental cada vez más al alza.

Kenneos

Studio Kôsen

Los primeros trabajos en España de Studio Kí´sen (tándem creativo formado por Aurora Garcí­a Tejado y Diana Fernández Dévora) vieron la luz a partir de 1998 en revistas como Dokan, Minami, Shirase o YaoiZone; su primera serie fue” Garou-chan”, publicada por Amaniaco Ediciones. En 2006 comienzan a publicar para Estados Unidos con la editorial Yaoi Press (“Saihí´shi”, “Stallion” y la historia corta “Special Treatment”); después dibujaron “Daemonium”, para la editorial TOKYOPOP. También han trabajado como entintadoras en el volumen 1 de “Warcraft: Legends”, y sus ilustraciones han sido publicadas en dos artbooks: “ShadoWings” (Chan, 2002) y “Reflections” (Yaoi Press, 2007). Entre 2010 y 2012 realizaron los dos primeros volúmenes de “Líªttera”, publicados por Editores de Tebeos. Actualmente Diana está escribiendo la novela online “Monstruo busca monstruo”, mientras Aurora dibuja varios proyectos.

Studio Kosen

Rui Kuroki

Reputado productor de tí­tulos como “Halo Legends”, “Tsubasa” o “Batman: Gotham Knight”, entre sus trabajos más reconocidos internacionalmente se encuentra la espectacular secuencia animada de “Kill Bill: Volumen 1”.

Kuroki

Inaki Miranda

Si bien es cierto que el cómic, como cualquier disciplina artí­stica masiva, tiene un carácter abiertamente universal, el caso de nuestro cartelista puede considerarse como totalmente literal. Y es que este todoterreno nació en el gigantesco paí­s austral, se trasladó con su familia a los Estados Unidos para pasar allí­ buena parte de su infancia y actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense. De él se alaba su estilo abierto y claro, su extraordinaria capacidad para definir espacios amplios y su narrativa fluida; podemos ampliar sus virtudes en el plano personal refiriéndonos a su eterna simpatí­a y a la amabilidad de su carácter. Las editoriales 2000AD, AP Comics, Markosia o DC se han rendido a un talento brutal e inagotable. Nosotros también.

Ilustracion Inaki Miranda

Jorge Monreal

Jorge Monreal “Cocoaspen”. Ilustrador nacido en Castellón, ha trabajado también como profesor de dibujo y se ha ido especializando en el mundo del color, tratando siempre de dar un toque personal a todo lo que hace, tanto por técnicas tradicionales como digitales. Quedó segundo en el Concurso de Cómic de Castellón 2010 con la obra “Dos mil anys després”, del que es coautor junto a José “Easy” Ramos. Algunas de sus ilustraciones han sido recopiladas en el libro Duality.

Jorge Monreal

Marta Nael

Marta Nael mostró desde una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era a eso a lo que querí­a dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha dejado de dibujar. Siente verdadera devoción por todas las disciplinas artí­sticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes descubrió su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a Marta desarrollar un estilo que puede describirse como “un juego de luz y color” o “Impresionismo digital”, y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas mujeres. Es autora de los libros de ilustraciones “Impressions: The Digital Art of Marta Nael” y” Lux, a clash of light and color”, así­ como de numerosas y variadas ilustraciones.

Marta Nael

Naoyoshi Shiotani

Nacido en 1977, es uno de los animadores con más proyección de Japón. Comenzó su carrera en televisión con “Windy tales” y “Blood+”, y ha puesto su talento al servicio de otros iconos como “Ghost in the Shell” y “Blood: The Last Dark”; su debut como cineasta, “Tokyo Marble Chocolate” (2007), se hizo con el Gran Premio en SICAF 2008. Su extraordinario talento se confirmó definitivamente con “Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror” (2009), pelí­cula CGI en la que se encargó del storyboard y la dirección de animación y que se hizo con más de una decena de premios en el paí­s nipón.

shiotani

Yami Tabby

Con tan sólo quince años, esta joven almeriense se ha convertido en todo un fenómeno internacional gracias a su participación en el programa Nodojiman! The World, de Nippon Television, donde se descubrió como un talento imparable. Formada por el profesor Jesús Fernández, representó a España en Haneda Anime Music Festival, y tiene proyectos futuros que verán la luz bajo el auspicio de Warner Music Japan.

Tabby

Henar Torinos

Henar Torinos nació en Valladolid, donde cursó el módulo profesional de Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid. Posteriormente se mudó a Madrid para continuar con sus estudios y probar fortuna en la gran ciudad. Ha trabajado como diseñadora, ilustradora, animadora, y artista 2D en videojuegos. Pero su gran pasión siempre han sido los cómics, en especial el manga, que han ocupado una gran parte de su tiempo. Comenzó sus andadas en el mundo del cómic con la publicación del fanzine Mystic Legend, y desde entonces ha colaborado en diversos fanzines y revistas.
Entre 2010 y 2012 publicó su primer cómic “Mala Estrella”, bajo el sello editorial Ediciones Babylon, cuyo segundo número ganó el “Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español” en 2012. í‰sta obra también ha sido traducida y publicada en francés.

Ahora empieza su andadura en Nowevolution con Tragedy un proyecto yuri de dos tomos en conjunto con el guionista Javi Cuho. Y que presentará en el salón del manga de Alicante 2015.

Henar Torinos

Elena Sempere

Elena Sempere nació en Alicante y por allí­ ha estado toda su vida. Desde niña tení­a claro que querí­a vivir dibujando, y cuando le preguntaban Elena Sempere”¿qué quieres ser de mayor?”, contestaba sin titubear “animadora de los estudios Disney”. Con 15 años decidió que a través de los cómics también podí­a contar sus historias con tan solo un lápiz y un papel, y desde entonces no ha dejado de dibujarlos. Hizo sus primeros pinitos con el cómic corto “Flotando sobre mis sueños”, con el que recibió un premio en la IV edición de “12 dí­as de cómic” de Alicante.
Mientras estudiaba ingenierí­a informática en la Universidad de Alicante, entró a colaborar en el proyecto Learn in Alberta, junto al Instituto Cervantes y el Instituto Alberta (Canadá), realizando ilustraciones y animaciones en flash.
Al mismo tiempo, tomó las riendas del fanzine digital XprésaT, el cual dirigí­a y maquetaba, y para el que dibujó el cómic “La Playa de Plata”.
Tras el fin del fanzine, dedicó varios años a encargos para clientes privados y concursos de cómics, a la vez que daba forma al primer borrador de Crossfire, su primera historia completa, obra que ve la luz con la editorial Nowevolution en 2015.
Superfan de Free!, Dos Espadas, Muse y las muñecas, se define “bicho tropical” al no soportar el frí­o, y sueña con dí­as más largos que le permitan hacer más cosas y dibujar más.

Elena Sempere