Exposiciones

Algunas de las exposiciones que encontraremos en el próximo Expomanga 2011 serán:

Arantza Sestayo

Muestra de Trajes de Cosplay de la mano de Asociación Uzu

“Las chicas conquistan el manga” Van y Kao, dos visiones, dos mundos


Arantza Sestayo

Arantza Sestayo ha amado la ilustración y el dibujo desde su infancia. Poco a poco, consiguió abrirse paso en este arte hasta convertirse en una autora de prestigio, realizando ilustraciones para “SPQ” y sacando este mismo año su primer libro de ilustraciones “Besos Malditos”, donde retrata la estrecha relación entre en amor y el dolor, con varias ilustraciones a color y a lápiz, además de poemas creados por ella misma.

El dibujo de Arantza destaca por su sensualidad y sensibilidad, que se refleja en sus personajes, meláncolicos y fantásticos. Su estilo realista, plagado de detalles, nos transporta a un mundo bucólico e hipnótico del que es imposible escapar.


Muestra de Trajes de Cosplay de la mano de Asociación Uzu

Desde la Asociacion Uzu estamos orgullosos de tener la oportunidad de fomentar el cosplay español, ofreciendo una extensa exposición que incorpora algunos de los mejores trajes vistos en eventos de España -muchos de ellos ganadores de concursos por todo el país-, confeccionados por cosplayers aficionados a la caracterización de manga, anime y videojuegos.

Trajes, armas, accesorios sin trampa ni cartón, elaborados completamente a mano y de cara al público, reafirmando la gran calidad que tienen los cosplayers españoles y mostrando el enorme trabajo que hay detrás de cada uno. Se podrán ver trajes de series y videojuegos como One Piece, Soul Calibur o Code Geass, entre muchos otros.

La muestra contará con charlas y tutoriales a lo largo de los tres días de Expomanga, encuentros que explicarán cómo se elaboran algunos de los modelos expuestos y darán algunas nociones básicas para aquellos que se animen con el arte del cosplay, una afición que cada día cuenta con más seguidores en España.
¡Os esperamos!


“Las chicas conquistan el manga” Van y Kao, dos visiones, dos mundos

Van Durán autora gallega con más de quince años de experiencia, de las primeras mangakas profesionales de nuestro país, destaca por la belleza de sus personajes, casi divinos, y por un estilo muy personal. En esta ocasión nos presenta su obra “El Esclavo de la Rosa”.

“Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea por las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos. ”

Kaouru Okino (Fátima López) es una autora de cómics manga madrileña con un año de experiencia profesional. Sus protagonistas rebosan dinamismo en sus divertidas obras y evolucionan a la par que la autora. Su obra es “Hell’s Heaven”

“En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción. No obstante, si no cumple en encargo en una semana, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre. Una carrera contrarreloj ha comenzado y en el camino esperan muchos y divertidos problemas. ¿Lo conseguirá?”

Hell's Heaven, Kaouru Okino

Hell's Heaven, Kaouru Okino

El Esclavo de la Rosa, Van Durán

El Esclavo de la Rosa, Van Durán