La Asociación

La Asociación Española de Amigos del Cómic (A.E.A.C.) es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal propósito es promocionar el noveno arte en todas sus formas y variaciones como forma de expresión cultural. Con ese afán, en el año 2000 comenzó a hacerse cargo de los dos principales eventos del sector en Madrid, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid (Expocómic) y el Salón del Manga y la Cultura Oriental (Expomanga). Durante todos estos años, ambos eventos han crecido de manera exponencial, tanto en número de asistentes como en importancia y repercusión en los medios.

A lo largo de este tiempo, Expocómic ha recibido la visita de grandes nombres de la industria como Chris Claremont, Arthur Adams, Stan Sakai, Chris Warner, Mark Buckingham o Neal Adams, sin olvidar iconos patrios como Francisco Ibáñez, Rafael López-Espí, Alfonso Azpiri, Purita Campos, Carlos Pacheco, Pasqual Ferry, Ramón F. Bachs, Cels Piñol, Víctor Santos, JMV, Victoria Francés y un largo etcétera de artistas convertidos ya por derecho propio en leyendas de nuestra historieta..

En lo que respecta a Expomanga, la Asociación decidió que tenía que ser algo más que una simple reunión de aficionados al cómic oriental, por lo que empezó a plantear sus actividades de tal forma que también pudieran servir de instrumento de difusión de una cultura lejana en la distancia, pero cercana en el ánimo y corazón del creciente número de incondicionales con que cuenta en nuestro país. Además, es uno de los pocos eventos relacionados con el manga que también ha comenzado a invitar autores de la categoría de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi o Sho-u Tajima.